monteseirin-saldaa-renault

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, y Renault firmaron ayer un acuerdo para el desarrollo, dentro del parque tecnológico, de una zona de pruebas de vehículos eléctricos.

 

Sevilla Actualidad. Esta iniciativa, amparada por Cartuja 93, se equipara a la que se va a llevar a cabo en el Parque Tecnológico de Andalucía, tras el acuerdo firmado entre Renault España y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. La Cartuja servirá como ‘conejillo de indias’ también para otros proyectos de desarrollo de vehículos eléctricos como La Ciudad de la Energía.

En el ámbito del espacio del parque tecnológico de Sevilla también se prevé, en las denominadas zonas disuasorias, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos que complemente como uso privado la implementación de los vehículos eléctricos de servicios en Cartuja 93.

En este contexto, en el convenio entre el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Sevilla (‘Plan Movele’), ya se recogía la instalación de entre siete y diez puntos de recarga de vehículos eléctricos en el recinto del parque tecnológico.

www.SevillaActualidad.com