Corrales Triana / SA
Corrales Triana / SA

Comienza la segunda edición de ‘Otoño en los Corrales de Triana’. Una iniciativa para dar a conocer a través de visitas guiadas los corrales y patios de este barrio y recuperar la historia de estos edificios emblemáticos, una iniciativa para dar a conocer a través de visitas guiadas los corrales y patios de este barrio y recuperar la historia de estos edificios emblemáticos.

El recorrido guiado se podrá realizar durante dos fines de semana del mes de octubre, del 21 al 23 y del 28 al 30, y en esta ocasión aumenta el número de corrales que se podrán visitar, siendo un total de diez. El horario de visita de cada itinerario será el siguiente: por las mañanas de 11:00 a 12:00 horas y de 12:15 a 13:15 horas y por las tardes de 18:00 a 19:00 horas.

Itinerarios de las visitas a los corrales de Triana

Así, las visitas guiadas serán de una hora de duración para cada uno de los dos itinerarios previstos, que son los siguientes:

-Alfarería: El Corral de Herrera, La Casa de la Virgen del Rocío, La Cerca Hermosa, El Corral Largo y El Corral de los Corchos.
-Castilla: La Casa Quemada, El Patio de las Flores, El Patio de Quidiello, El Corral de los Fideos y El Hotel Triana.

Los grupos estarán formados por 15 personas previa inscripción en la sede del Distrito o a través de la página del Ayuntamiento de Sevilla

Un poco de historia

El corral o patio de vecinos era un tipo de vivienda de arquitectura popular muy generalizado en la Sevilla del siglo XIX. Era un edificio construido para solucionar los problemas de alojamiento con unos servicios comunes muy básicos y con unas condiciones pésimas de habitabilidad.

Hoy en día, son muy pocos los patios de vecinos que se conservan, de ahí la importancia de importante mantener este patrimonio de incalculable valor solidario y humano. Justo donde se siguen transmitiendo valores tan importantes como la solidaridad, la colaboración, la cooperación y la convivencia