Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el Teatro Alameda vuelve a celebrar este fin de semana (sábado 11 y domingo 12) la Gran Gala Circada, una cita imprescindible para los amantes del mejor circo que supone el punto álgido de Circada, festival de referencias de este arte que se viene celebrando en la ciudad desde el día 2 y cuya programación culmina el próximo 19 de junio.

Las componentes de la sevillana Cía. Milagros serán las encargadas de conducir la Gran Gala, realizando un recorrido por los personajes que han marcado la trayectoria de esta irreverente y brillante compañía. Carolina Montoya y Sonia Astacio darán vida a personajes como Sor Teadora y Sor Rita, Topacio y Cristal o Amparito y Gertrudis, entre otros, para presentar cada uno de los variados números que irán pasando por el escenario del Alameda. Junto a ellas se sumará a la fiesta el sevillano DanyzoO, que regresa a Circada para estrenar nuevo número tras su anterior participación, que le catapultó hasta Cirque du Soleil, compañía de la que forma parte como artista principal.

Presencia de artistas internacionales

Otro de los nombres que vuelve a Circada es el de Karl Stets. En esta ocasión, el artista danés presentará un insólito número cómico-musical como hombre orquesta para crear un imaginario visual y sonoro sobre el escenario e invitarnos a entrar en su mundo, con la música como gran protagonista.

Tras la suspensión de la Gran Gala en 2020, este año sí estará en el Teatro Alameda el dúo de portes Maiol& Francesco, uno de los dúos acrobáticos más talentosos y solventes, pese a su juventud. Además, habrá lugar para la investigación con la actuación de Laura Zamora, que mezcla la suspensión capilar y los patines en su espectáculo, coproducido por Circada y que estrenará en esta gala.

El broche a la fiesta lo pondrá el novedoso número de los argentinos Dúo Ka’ygua. Basada en la fusión, esta pieza transportará al público a un universo de música, verticales y murales que se dibujan con los pies.

Las entradas para el espectáculo se podrán conseguir en este enlace https://bit.ly/3ti19HI

Amplia oferta cultural de este festival

El festival de circo continúa hasta el día 19 ofreciendo actuaciones en la Alameda de Hércules, Las Setas, la Torre de los Perdigones y la Glorieta Virgen de los Reyescon la participación de compañías procedentes de distintos puntos del país, entre las que destacan algunas con trayectoria contrastada. Es el caso de D’Click (Aragón), CirkAboutIt (Castilla y León), Zirkozaurre (Euskadi), CircoBaya (Extremadura) o Mireia Miracle (Madrid) y otras noveles como la balear De’sTro, una de las revelaciones de la temporada, el popular artista catalán Kerol.

El circo internacional está presente de la mano de Soralino (Francia), miembros del equipo del Cirque du Soleil; y del dúo Ka’ygua (Argentina). Y también tiene un peso importante en esta edición la creación andaluza, con diez artistas o compañías programadas entre la Sección Oficial, Panorama (certamen y encuentro profesional), Extensiones y Más Circada (sección contenedor de actividades diversas).