El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrecerá entrada gratis a todos los/as visitantes durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas. Este evento lleva desarrollándose desde 1977 con el objetivo de tomar conciencia acerca de la labor de los museos como motor de difusión de la cultura.

Esta entrada incluirá el acceso a exposiciones temporales y permanentes del museo, no siendo así con el planetario, talleres ni visitas guiadas concertadas.

Un recorrido a la historia

El Museo Casa de la Ciencia abrirá sus puertas a sus exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan «Los mapas y la primera vuelta al mundo», un auténtico recorrido histórico por la España del siglo XVI y los entresijos de uno de los viajes más importantes de la historia del país, la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Aquí se podrá disfrutar de documentos reales pertenecientes a esta época, maquetas de las grandes naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda en 1519 y un sinfín de datos y curiosidades que rodearon este simbólico viaje conocido por todos/as. Asimismo, la exposición «Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica» hace replantearse a todo el que lo visita la posibilidad de no estar nunca solo/a.

Son muchos los microorganismos e insectos que nos acompañan en nuestro día a día, especialmente en los hogares. Además, la exposición fotográfica «La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe» realiza una visión completa por los miles de esclavos que fueron trasladados de África al continente americano a principios del siglo XVI, dejando atrás su modo de vida, organización social, lengua… Consiguiéndose de esta manera una mezcla cultural entre personas de procedencias lejanas pero cuyo legado se puede ver actualmente en países como Cuba.

Los visitantes además podrán hacerse fotos con el gran photocall que se ha preparado expresamente para este Día Internacional de los Museos, ubicado a la entrada del mismo. y cuyo protagonista es Marino, la gran ballena mascota de la Casa de la Ciencia.