Urinarios portátiles colocados en la Plaza del Salvador | @elpaquito_2

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado urinarios portátiles junto a la Iglesia del Salvador y otra docena de zonas del casco histórico de la capital hispalense con motivo de la celebración de la final de la Europa League que mide al Eintracht de Frankfutr y al Glasgow Rangers.

Estos urinarios han sido colocados por la empresa pública de limpieza, Lipasam, en una docena de lugares de la ciudad donde está previsto que ambas aficiones estén presentes. con esta medida se pretende favorecer la limpieza y la salubridad de las calles.

Esta medida no ha estado exenta de críticas por los lugares en los que se han situado estos urinarios. Ocho de estos urinarios se han colocado justo lindando con los muros de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, un Bien de Interés Cultural considerado en la ciudad como la segunda Catedral de Sevilla.

El Ayuntamiento, en respuesta a las numerosas críticas que se han vertido en las redes sociales, manifiesta que es una medida «temporal» para «preservar la vía pública y los entornos patrimoniales». El gobierno de la ciudad ha actuado en este sentido tras la experiencia de la Madrugá, cuando, tras la falta de lugares donde poder orinar, las calles del casco histórico se llenaron de un desagradable olor.

Lipasam permite consultar a través de Google Maps dónde se encuentran estos urinarios. Además de las calles, se puede ver con detalle en que punto de la vía están. Como resumen, Lipasam ha instalado urinarios portátiles en dos puntos de la Alameda, en la Plaza del Salvador, en la Alfalfa, en la Plaza de la Encarnación, en el Archivo de Indias, en la plaza Virgen de los Reyes, en el Paseo de Cristina, en la calle Adriano, en el Paseo de Colón, en la Plaza Nueva y en la Plaza San Francisco.

Urinarios colocados en la Alameda | Ayuntamiento de Sevilla

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.