Tesoro del Carambolo / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Diputación de Sevilla acaba de licitar el proyecto para rehabilitar el antiguo Ayuntamiento de Camas para convertirse en el nuevo museo del tesoro del Carambolo, donde se alberga un antiguo templo fenicio.

Según agencias, el contrato de obra sale a concurso por 699.802 euros y un valor estimado de 578.349 euros. El plazo de ejecución es de diez meses, una vez adjudicada la licitación. El proyecto será financiado por fondos europeos Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y el plan provincial Contigo, promovido por la entidad provincial para destinar las inversiones a la reactivación ante la nueva crisis.

Museo del Carambolo con la última tecnología

Diversos medios han recogido que el alcalde de la localidad, Rafael Recio, ha asegurado que se trata de un proyecto con mayor contenido «pedagógico y museológico», por lo que la existencia de tecnología al servicio de la ciudadanía se valorará especialmente en las propuestas que lleguen a dicha licitación.

Desde el Ayuntamiento de Camas se lleva reivindicando años que, aunque el ajuar del tesoro del Carambolo pertenece a la colección del Museo Arqueológico Provincial, «justicia para la localidad».

Actualmente esta joya arquitectónica es de propiedad estatal y la gestiona la Junta de Andalucía, pero el consistorio camero apela al vínculo local indisoluble que presenta con el municipio para reforzar el peso local del complejo.

Extensión del museo al aire libre

Cabe recordar que ya en el barrio de la localidad camera de El Carambolo, en la calle Almería se puede disfrutar de un museo a aire libre con instalaciones en las que se encuentran más de 40 piezas datadas de los siglos VII y VIII. Esta habilitación permite visitar importantes reproducciones escala del tesoro del Carambolo.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario