El salón internacional de moda flamenca, Simof, abre sus puertas con 27 pasarelas profesionales, 31 diseñadores y más de 90 expositores. La XVI edición se desarrollará en el pabellón 1 de FIBES, del 28 al 31 de enero de 2010. Modelos de la talla de Nieves Álvarez, Eva González, Marisa Jara, Maria José Suárez, Mireia Canalda y Elizabeth Reyes serán las protagonistas, entre otras muchas, de las pasarelas profesionales.

 

 Sevilla Actualidad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, el último fin de semana de enero, a la única pasarela de la Moda Flamenca del mundo. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 28 al 31 de enero de 2010 en el Pabellón 1, la decimosexta edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

SIMOF 2010, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de más de 90 firmas expositoras; de  27 desfiles profesionales con 31 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 28 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán nueve jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La modelo invitada será Jessica Bueno, Miss Sevilla 2009. La presidenta de honor del Jurado será María Pineda. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 €, y habrá una mención especial, de 1.000 €, para el segundo premiado; ambos premios forman parte del programa Desencaja (Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud).

Este mismo día, jueves 28, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Pilar Vera, que será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección “Cruz de Mayo” a la que seguirán los diseños de Pol Núñez con la colección “Maestros”; Margarita Freire, con la colección “Pasión”; Curro Durán, para Artesanía Ríos Quintana, nos deleitará con “Atelier” junto con la firma Florsali que mostrará los complementos; Carmen Rodríguez presentará “Amanecer”. Todos los desfiles del jueves contarán con la modelo Nieves Álvarez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. El viernes 29, el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en moda flamenca andaluza de la mano de Pepa Castro, con la colección “En mi silla de amazona” y Melisa Lozano con “Dos amores”; seguidamente, presentarán sus diseños Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, que pasará la colección “Mi fondo flamenco”, junto con la firma Ángeles Espinar que exhibirá su colección de mantones “Aires del sur”; Loli Vera con la sugerente colección “Ilusiones”. Por último, los diseños de Aurora Gaviño en la colección “El Galeón de Manila” y Cristo Bañez  con “Ahora”, cerrarán la jornada. En esta ocasión, la modelo invitada el viernes será Eva González.

 
El sábado día 30 de enero, el público podrá disfrutar de los desfiles profesionales de Diseños Hermanas Serrano que presentarán la colección “El roneo de mis volantes”; Sara de Benítez mostrará trajes de flamenca con la colección “Luna gitana”; Pitusa Gasul traerá la colección ”Gitana guapa”;  acto seguido, se dará paso a la colección de trajes de flamenca y complementos en Plata de Juana Martín que lleva por nombre “Las gitanas lo bailan así”; Ángeles Verano con su colección ”Color de abril” ; Nuevo Montecarlo nos deleitará con su colección “Con el alma” ; Luchi Cabrera presentará “Entre incienso y farolillos”; Carmen Jarén mostrará sus creaciones en “Nebrixa”. Para finalizar la tarde, la firma Molina Moda Flamenca presentará su colección “Molina 2010”. Las modelos invitadas para este día son Marisa Jara y María José Suárez.

El domingo 31 de enero, SIMOF contará con los desfiles de la firma Cañavate con su colección “Dulce y Salao”; seguido de ello, Sevillanía nos mostrará su colección de trajes de flamenca “Volantes de reina”; Creaciones Maricruz y Peris Complementos presentarán “Maestranza”. Además, Rosalía Zahíno y Encarna Solá, Sauco Complementos nos mostrarán “La mar de coraje”; Carmen LaTorre, traerá la colección “Duende flamenco”; seguido de ello, Sonia & Isabelle, Sonibel Moda Flamenca, presentará “Soñando con Coria”  y, por último, Carmen Vega con su  colección “Cerca del arco iris”. Para este día,  Mireia Canalda  y Elisabeth Reyes serán las modelos invitadas.

A continuación del desfile de Creaciones Maricruz se otorgará el premio a la mejor modelo SIMOF 2010.

SIMOF 2010 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo, del Instituto Andaluz de la Juventud,  a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de Agua DeSevilla, Ayuntamiento de Sevilla. Además, como colaboradores estará MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía y SURGENIA, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño.

Como el pasado año, se hará entrega del II Premio MOF & ART en Simof; en esta ocasión, el galardón será para la modelo y presentadora sevillana Eva González, por su trayectoria profesional apoyando la moda flamenca, a los diseñadores y a SIMOF. La entrega se celebrará el domingo 31 en el stand de MOF & ART en Simof. El sábado 30 se hará entrega de un Premio Especial MOF & ART a la trayectoria y entrega a la moda flamenca fuera y dentro de nuestras fronteras a la diseñadora Lina, será también en el stand de MOF & ART.

La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES acogerá a más de 90 empresas de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, un amplio abanico de empresas que traen lo más innovador en su campo.

El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 9 euros por persona por acceder a cada desfile. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

 

 

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario