Los socialistas algabeños han presentado una denuncia contra el ex alcalde de la localidad en la que aseguran que en su anterior mandato, realizó presuntamente pagos por facturas cuyos servicios o suministros presuntamente no han sido realizados. Además, el PSOE acusa directamente a José Luis Vega de que las facturas son próximas al entorno del ex alcalde.

Sevilla Actualidad. El PSOE de la localidad de La Algaba ha denunciado al anterior alcalde, José Luis Vega (IU), el cual fue derogado a través de una moción de censura propuesta por los propios socialistas, por haber realizado presuntamente y de forma continuada pagos por facturas cuyos servicios no han sido realizados.

Por ello, los socialistas algabeños han presentado una denuncia en el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla justificando que «el ex alcalde ha remunerado servicios con informes negativos de la intervención municipal, facturas por trabajos que ya habían sido realizados previamente por los técnicos municipales, y facturas para pagar con dinero público a empresas por hacer trabajos de reparación en inmuebles particulares».

En la denuncia presentada por el actual alcalde socialista, Marcos Agüera, se puede ver que «el señor Vega ordenó pagos con informes negativos de los técnicos municipales por un total de 155.864,20 euros», según ha anunciado el PSOE.

Las facturas, 13 de las cuales se han presentando junto a la denuncia, en su gran mayoría presentan un informe negativo de la intervención municipal y no cuentan con un expediente obligatorio de contratación pública, publicidad y concurrencia. Curiosamente, todas las facturas son emitidas por las mismas empresas que según la denuncia de los socialistas, son próximas al entorno del ex alcalde.

Los socialistas aseguran que se ha producido un gravísimo quebranto de las arcas municipales y que Vega ha actuado con irresponsabilidad y sin pensar en la ciudadanía de La Algaba.

www.SevillaActualidad.com