El actual técnico asistente cajista formó parte del DKV Joventut en las temporadas 2002-03 y 2004-05. Tabak guarda un grato recuerdo de su etapa como jugador en el equipo badalonés  y destaca la filosofía y el potencial ofensivo de éste.

Sevilla Actualidad. El partido del domingo ante el DKV Joventut en San Pablo a las 12:30 horas, correspondiente a la 19ª jornada de liga ACB 2009-10, supondrá también una cita especial para Zan Tabak, actual técnico asistente del Cajasol que militó en el equipo badalonés como jugador durante las temporadas 2002-03 y 03-04, y guarda un grato recuerdo de su etapa en la Penya: “De mi época en Badalona tengo los mejores recuerdos; de hecho, siempre me refiero al DKV Joventut como mi casa deportiva. Fue una de mis mejores etapas profesionales y especialmente en la parcela extradeportiva”. En ambas temporadas acabó como máximo anotador y MPV del equipo.

El jugador, destaca de su antiguo equipo la filosofía de trabajo de la entidad badalonesa, una de las canteras más fructíferas del baloncesto español: “Tienen una filosofía muy parecida a la que tenemos en los países balcánicos. Saben que hay un presupuesto limitado y tienen claro que sólo pueden competir produciendo jugadores de calidad y con mucho trabajo de base. Es algo que los jugadores aprenden desde pequeños y dan oportunidades para que éstos se desarrollen”.

Respecto al DKV Joventut de Sito Alonso al que el Cajasol se enfrenta el domingo en casa, Tabak alaba principalmente el potencial ofensivo, sobre todo desde la línea de 6.25: “Ellos son un equipo que está haciendo las cosas muy bien en ataque, especialmente en su línea exterior. Una de sus grandes virtudes es el alto ritmo en las transiciones ofensivas. Les gustan los triples y creo que tienen muchos jugadores muy atléticos”.

También, puso de relieve el gran momento deportivo que vive el ex cajista Clay Tucker, una auténtica referencia en el juego ofensivo del DKV Joventut. “Está claro que Tucker se encuentra en un momento especialmente bueno y en ataque está teniendo un gran impacto en la ACB. Lleva el peso en el juego ofensivo del equipo. En el partido de la primera vuelta, limitamos su aportación con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Por nuestra filosofía defensiva, nunca nos centramos en un jugador, sino en la defensa completa de equipo”.

Tabak, en cualquier caso y dejando al margen el evidente potencial del DKV Joventut, otorga una gran importancia al partido del domingo, al igual que a los tres siguientes antes de la Copa del Rey de Bilbao por la influencia que pueda tener el devenir de la segunda vuelta: “Los tres o cuatro próximos partidos marcarán toda la temporada. En esos choques se va a decidir si luchamos por estar al final en el play off o por mantenernos en la zona tranquila de la tabla”.

www.SevillaActualidad.com