blue-jeans-feria-libro-sevilla-2017

Isabel San Sebastián, Javier Castillo y Christian Gálvez presentarán sus libros en esta tercera jornada de feria.

Grandes escritores se encontrarán con sus lectores este sábado 20 de mayo en diferentes espacios de la Feria del Libro de Sevilla para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes. Así, en un acto organizado por Alianza Editorial, el novelista Juan Madrid conversará a las 19 horas en la Pérgola con los amantes de las letras en torno a su novela más reciente, Perros que duermen. Este mismo día, a las 20 horas, la ilustradora María Hesse intercambiará opiniones con la periodista Ana Carretero en torno a su obra Frida Kahlo. Una biografía, publicada por la Penguin Random House.

Otros destacados escritores también presentarán sus obras en esta tercera jornada de Feria. Tal es el caso de Isabel San Sebastián, que conversará junto a Félix G. Modroño de su nuevo libro Lo último que verán tus ojos a las 13.30 horas en la Pérgola. Ya por la tarde, a las 18.30 horas en el recinto de la Feria, será Javier Castillo quien presente El día que se perdió la cordura. Media hora después, a las 19 en La Red, será el turno de popular escritor Christian Gálvez, quien firmará su libro Leonardo da Vinci. Cara a cara en un acto organizado por Penguin Random House.

La poesía tomará especial relevancia al caer la tarde gracias al Centro Andaluz de las Letras, que organiza a las 20 horas en el stand de la Consejería de Cultura la presentación y firma de Obras Completas, de Ángel Leiva. En el acto, que también será un homenaje al poeta por el cincuentenario de la publicación de su libro Del amor y la tierra, participarán diferentes personalidades destacadas del ámbito literario como Susana Jákfalvic, Juan José Téllez, Julio Manuel de la Rosa, Francisco Pisco Lira y José María Sánchez Ros.

Otros actos poéticos se celebrarán en el recinto de la feria. Desde las 12.30 y hasta las 20.45 horas, se sucederán diferentes recitales organizados por Ediciones En Huida (Caseta nº7): Antonio Agredano, Manuel Arana, Amalia Vilches, Clara Astarloa, Juan Antonio Gallardo, Tomás Soler Borja, Miriam Palma, Israel Álvarez y Tirso Vallecillos serán algunos de los autores que participarán en ellos. Por la noche, a las 21 en la Red, Casa Tomada organiza la lectura colectiva del libro Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie.

Fiel a su carácter participativo y abierto, la Feria sigue apostando este sábado por actos pensados para todos los públicos. Actividades infantiles y familiares como el taller infantil y de creación literaria ‘Las Aventuras de Tueli’, con Manu Sánchez (11.30, Pérgola), el espectáculo de narración oral ‘Conoces a Lupo’, del Grupo Anaya (12.30 h., Pérgola), el cuentacuentos El río de las historias, a cargo de Diego Magdaleno (11.30 h, La Red), o el acto Mukashicuentos. Cias Cabana Kojachi. ‘Mukashi Mukashi’ pondrán las primeras notas festivas de la mañana. Por la tarde, en las Salas 1 y 2 de la Fundación Cajasol, tendrá lugar la primera jornada del Taller de Booktubers de 17 a 19 horas. Javier Ruescas y Sebas G. Mouret, acompañados por Antonio García Villarán, pondrán en valor junto a los asistentes (previa inscripción) al lema de este año: ‘Leer es ver más allá de las páginas’. También por la tarde, a las 18 horas en La Red, Casa Tomada organiza Peregrinos del templo volador, un taller de rol narrativo para niños y niñas.

El carácter festivo se vivirá en todos los espacios de la Feria. A las 18 horas en la Sala Apeadero Holored Estelar organiza un homenaje por el 40 aniversario de Star Wars junto a Juan Rebollo y Andrés Valverde. Por su parte, Editorial Almuzara propone una ruta literaria basada en el libro El enigma, de Andrés González Barba. Bajo el título ‘Murillo y la Sevilla del mariscal Soult’, y partiendo de la Caseta 36 a las 12.30 horas, el itinerario contempla zonas tan emblemáticas de Sevilla como el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Real Alcázar, el Hospital de la Caridad, la Real Maestranza y la Torre del Oro. Por la tarde, a las 19 en la Caseta 36, Sensei Cómics invita a los lectores a participar en la Ruta Bécquer.

Las letras y el séptimo arte se unen en esta tercera jornada de feria gracias al acto organizado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla. A las 19 horas en la Sala Apeadero Alberto Hermida, Sergio Cobo y Samuel Neftalí conversarán sobre ‘Imágenes resistentes. Temáticas narrativas y estéticas del otro cine español’.

Más allá de las actividades mencionadas, la jornada de sábado acoge un buen número de presentaciones y firmas. Los lectores podrán descubrir, entre otros, los libros El eco entre la bruma, de Ricardo Ramos (12 h., Sala Apeadero); Dando la lata de atún. Cocina fácil y deliciosa para sorprender, de María Villalón (12.30 h., La Red); La sal sobre la nieve. Antología poética 1982-2017, de Ángeles Mora (13 h., Sala Apeadero); Sauce, de Silvia Suárez Lorca, y El heredero del Hielo, de Manuel J. Azogil Feria (18 h., Pérgola); Tras las huellas del chamán Inka, de François Luis-Blanc (21 h., Sala Apeadero).

El concurso de fotografías #leeresver en Twitter convocado por la Feria del Libro sigue en marcha. Así, quien lo desee podrá subir una foto que sirva para contagiar la pasión por la lectura. Para participar, únicamente hay que ser seguidor del perfil de Twitter de la Feria @FLSevilla y subir un tuit que incluya la etiqueta #leeresver y la mención a la feria. Un equipo de la FLS17 valorará las tres imágenes más creativas y de mayor calidad. Los tres ganadores recibirán un lote de libros con las novedades editoriales de la Feria.

PROGRAMACIÓN

11:30 – 12:30 h. Pérgola. Manu Sánchez. ‘Las Aventuras de Tueli’. Taller infantil y de creación literaria con motivo del tercer volumen de dicha obra. Organiza: Ediciones Alfar.

11:30 – 12:30 h. La Red. Diego Magdaleno. ‘El río de las historias’. Cuentacuentos. Organiza: Emasesa Metropolitana.

12:00 – 13:00 h. Sala Apeadero. Ricardo Ramos. Presentación de su libro ‘El eco entre la bruma’. Organiza: El gusanito lector.

12:00 – 13:00 h. Caseta nº7. Recital poético. Antonio Agredano y Manuel Arana. Organiza: Ediciones En Huida.

12:30 – 13:30 h. Pérgola. ¿Conoces a Lupo? Cuentacuentos. A partir de 3 años. Organiza: Editorial Anaya.

12:30 – 13:30 h. La Red. María Villalón. Presentación de su libro ‘Dando la lata ¡de atún! Cocina fácil y deliciosa para sorprender’. Organiza: Oberón-Anaya Multimedia.

12:30 h. Caseta nº 36. ‘Murillo y la Sevilla del mariscal Soult’. Ruta literaria basada en el libro ‘El enigma’, de Andrés González Barba. Itinerario: Plaza Nueva, Palacio Arzobispal, Catedral, Real Alcázar, Hospital de la Caridad, Real Maestranza, Torre del Oro y Plaza Nueva. Inscripción gratuita. Organiza: Editorial Almuzara.

13:00 – 14:00 h. Sala Apeadero. Ángeles Mora. Presentación de su libro ‘La sal sobre la nieve. Antología poética 1982-2017’. Presenta: Charo Prados. Organiza: Editorial Renacimiento.

13:00 – 13:30 h. Caseta nº7. Amalia Vilches y Clara Astarloa. Recital poético. Organiza: Ediciones en Huida.

13:30 – 14:30 h. Pérgola. Isabel San Sebastián. Presentación y firma de su libro ‘Lo último que verán tus ojos’. Presenta: Félix G. Modroño. Organiza: Penguin Random House.

13:30 – 14:30 h. Mukashicuentos. Cias Cabana Kojachi. ‘Mukashi Mukashi’ y Flash Teatro. Perú-Sevilla. Organiza: 37 Feria Internacional del Títere-ICAS.

13:30 – 14:00 h. Caseta nº7. Juan Antonio Gallardo y Tomás Soler Borja. Recital poético. Organiza: Ediciones en Huida.

17:00 – 19:00 h. Salas 1 y 2 Fundación Cajasol. Taller de Booktubers. Primera jornada. Ponentes: Javier Ruescas y Sebas G. Mouret. Coordinador: Antonio García Villarán. Inscripción gratuita. 30 plazas. Para inscribirse, enviar correo a cangrejopistolero@yahoo.es. Organiza: Cangrejo Pistolero Ediciones en colaboración con Cajasol.

18:00 – 19:00 h. Pérgola. Presentaciones de libros de literatura fantástica juvenil: ‘Sauce’, de Silvia Suárez Lorca y ‘El heredero del Hielo’, de Manuel J. Azogil Feria. Organiza: Anabel Ediciones.

18:00 – 19:00 h. La Red. Do. Peregrinos del templo volador. Taller de rol narrativos para niños. A partir de 10 años. Actividad gratuita con inscripción previa. Organiza: Casa Tomada.

18:00 – 19:00 h. Sala Apeadero. Homenaje 40 aniversario de Star Wars. Organiza: Holored Estelar. Participan: Juan Rebollo y Andrés Valverde.

18:30 h. Recinto FLS. Javier Castillo. Firma de su libro ‘El día que se perdió la cordura’. Organiza: Penguin Random House.

19:00 – 20:00 h. Pérgola. Juan Madrid. Presentación de su libro ‘Perros que duermen’. Pérgola. Organiza: Alianza Editorial.

19:00 – 20:00 h. Sala Apeadero. Imágenes resistentes. Temáticas narrativas y estéticas del otro cine español. Intervienen: Alberto Hermida, Sergio Cobo y Samuel Neftalí. Organiza: Festival de Cine Europeo de Sevilla.

19:00 – 20:00 h. La Red. Christian Gálvez. Firma ‘Leonardo da Vinci. Cara a cara’. Organiza: Penguin Random House.

19:00 – 20:00 h. Caseta nº7. Ángel Silva. Presentación de su libro ‘A medias con el tiempo’. A cargo de José Antonio Ramírez Lozano. Organiza: Ediciones En Huida.

19:00 h. Caseta nº33. Ruta Bécquer. Organiza: Sensei Cómics

19:30 h. Recinto FLS. Taller de Manejo del sable láser y artes Jedi. Organiza: Holored

20:00 – 21:00 h. Pérgola. Ángel Leiva. Presentación y firma de Obras Completas y homenaje al poeta por el cincuentenario de la publicación de su libro ‘Del amor y la tierra’. Participan: Susana Jákfalvic, Juan José Téllez, Julio Manuel de la Rosa, Francisco Pisco Lira y José María Sánchez Ros. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Firma: 21:00 horas en el Stand de la Consejería de Cultura.

20:00 – 21:00 h. Sala Apeadero. Teo Palacios. Presentación de su libro ‘Muerte y Cenizas. Presenta: Manuel Sánchez. Organiza: El Gusanito Lector.

20:00 – 21:00 h. La Red. María Hesse. Firma de su libro ‘Frida Kahlo. Una biografía’. Presenta: Ana Carretero. Organiza: Penguin Random House.

20:00 – 20:45 h. Caseta nº 7. Recital poético. Miriam Palma, Israel Álvarez y Tirso Vallecillos. Organiza: Ediciones En Huida.

20:30 h. Recinto FLS. Holored Estelar. Pasacalle de personajes de Star Wars. Organiza: Sensei Cómics.

21:00 h. José Pablo García, ilustrador. Presentación de su libro ‘La muerte de Guernica’.

21:00 – 22:00 h. La Red. Lectura colectiva de ‘Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo’, de Chimamanda Ngozi Adichie. Organiza: La Casa Tomada.

21:00 – 22:00 h. Sala Apeadero. François Luis-Blanc. Presentación de su libro ‘Tras las huellas del chamán Inka’. Presenta: Joaquín G. Málaga. Organiza: Bohodón Ediciones y Creaturasliterarias.

ACTIVIDADES PARALELAS

DEL 11 AL 28 DE MAYO
10.30-13.30 y 17.00-20.00 h. Patio del Ayuntamiento de Sevilla. Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico. Organiza: Centro de Estudios Andaluces. (De lunes a viernes)

DEL 19 AL 28 DE MAYO
Ateneo de Sevilla (Orfila, 7). Collage de Teresa Lafita. Exposición sobre mujeres escritoras, artistas y científicas.

DEL 22 AL 28 DE MAYO
Patio Sede Cajasol (Plaza de San Francisco). El compromiso de un Pueblo. 50 años del Teatro Lebrijano. Organiza: Asociación Cultural Juan Bernabé y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

HASTA EL 28 DE MAYO
Sala Santa Inés (Doña María Coronel, 5). Julia Uceda. La mirada interior. Organiza: Centro Andaluz de las Letras en colaboración con Fundación José Manuel Lara. Horario: Martes a jueves, de 18-21h. Viernes-Sábado, 11-14h. y de 18-21h. Domingos, de 11-14h.

FIRMAS

Mañana

José María Fedriani. Grandes regalos, El futuro en tus manos; Desde el alféizar y su nuevo libro: Algo más (Relatos alternativos).
11:00 a 14:30 y 18:00 a 20:00h. Librería Entrelíneas, caseta nº 35.

Cristina Campo. Pan de limón con semillas de amapola.
11:00 a 13:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Antonio Puente Mayor. La Pandilla Morada.
12:00 a 13:00h. Almuzara-Berenice, caseta nº 36.

Fernando Delgado. El huido que leyó su esquela.
12:00 a 13:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Paloma Sánchez-Garnica. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.
12:00 a 13:00h. Casa del Libro-Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

Nativel Preciado. Hagamos memoria.
12:00 a 13:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Julio Muñoz ‘Rancio Sevillano’. Un hombre-lobo en El Rocío.
12:00 a 14:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Manuel Jesús Roldán. La historia de Sevilla en 80 objetos.
12:00 a 13:30h.El Corte Inglés, caseta nº 37.

José Carlos Román. Superabuelas con poderes y Piel de cocodrilo.
12:00 a 13:00h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Juan Frau y Neus Caamaño. Lo que hay detrás.
12:00 a 13:00h. Librería Casa Tomada, caseta nº 17.

Antonio Serrano Cueto. Aún trémulo el ramaje. José Alberto Callejo. Confesor.
12:00 a 13:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26

Pilar Leandro. Medianoche en el campanario.
12:00 a 13:00h. Premium Editorial- Yammat Ahmadia del Islam, caseta nº 23.

Clara Sánchez. Cuándo (sic.) llega la luz.
12:00 a 13:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Ana Morales Pérez. Gustavo y sus leyendas. Álvaro José Vergara Miranda. Globu Lex.
12:00 a 13:00h. Sensei Cómics, caseta nº 33.

Fran Nuño. Descubriendo la Sevilla de Murillo.
12:00-14:00h. Athenaica-El Paseo, caseta nº 20.

Fernando Ángel Lumbreras García. Obras publicadas en Ediciones Alfar.
12:30 a 13:30h. Ediciones Alfar, caseta nº 16.

Raquel Diaz Reguera. Cenicienta.
12:30 a 13:30h. Baobab, caseta nº 30.

Nativel Preciado. Hagamos Memoria.
13:00h a 14:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Paloma Sánchez-Garnica. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.
13:00 a 14:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Silvia Álvarez. Pablo Pineda, La luz de Lucía y Oso quiere volar.
13:00h a 14:00h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Hipólito G. Navarro. Riesgo y Los últimos percances.
13:00h a 14:00h. Librería Casa Tomada, caseta nº 17.

Miguel Agudo. Parapensares. Rafael Alcolea. Festum.
13:00h a 14:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

José Antonio Millán Márquez. La piel del mar.
13:00h a 14:00h. Maclein y Parker, caseta nº24.

Vicente Marco. Ya no somos niñas.
13:00 a 14:00h. Premium Editorial- Yammat Ahmadia del Islam, caseta nº 23.

Fernando Delgado. El huido que leyó su esquela.
13:00 a 14:00h. Casa del Libro-Fundación J.M. Lara, caseta nº 15.

Juan Rey. 1936.
13:00 a 14:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Isabel San Sebastián. Presentación y firma de su libro Lo último que verán tus ojos.
13:30 a 14:30h. Pérgola

María Villalón. Dando la lata, ¡de atún!
13:30 a 14:30h. Botica de lectores, caseta nº 13

Tarde

Rodrigo de Lorenzo. Cinco derribos sin gloria.
18:00 a 19:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

Nativel Preciado. Hagamos memoria.
18:00 a 19:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Javier Castillo. Firma de su libro El día que se perdió la cordura.
18:30h. Recinto FLS.

Christian Gálvez. Firma Leonardo da Vinci. Cara a cara.
19:00 a 20:00h. La Red, caseta nº 38.

Silvia Lorca Suárez. Sauce.
19:00 a 20:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Fernando de Artacho. Campanas de duelo.
19:00 a 20:00h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Superbritánico. All you need is English.
19:00 a 20:00h. Librería Casa Tomada, caseta nº 17.

Fernando Delgado. El huido que leyó su esquela.
19:00 a 20:00h.La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26

J.J. Díaz Trillo. Cándido en la asamblea.
19:00 a 20:00h.La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26

Fran Nuño. Descubriendo la Sevilla de Murillo y El mapa de los buenos momentos.
19:00 a 20:00h. Baobab, caseta nº 30.

Daniel Martínez Romero y Beatriz López Gallego. En las nubes (Retrato de una ciudad).
19:00 a 20:00h. Maclein y Parker, caseta nº24.

Carmelo Bautista Mira. Pienso, luego grito. Amo, luego existo.
19:00 a 21:00h. Padilla Libros, caseta nº 31.

Rafael La Casa Cáliz. El morrión y las espada.
19:00 a 21:00h. Librería San Marcos, caseta nº 32.

Ángel Silvelo. El juego de los deseos.
19:00 a 20:00h. Premium Editorial- Yammat Ahmadia del Islam, caseta nº 23.

Julio Muñoz Gijón. Chotis en adobo.
19:00 a 20:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

François Luis-Blanc. Tras las huellas del Chamán Inka.
19:00 a 20:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Fernando Delgado. El huido que leyó su esquela.
19:00 a 21:00h. Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

J. J. Díaz Trillo. Cándido en la Asamblea.
19:00 a 20:00h. Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

María Villalón. Dando la lata, ¡de atún!
19:00 a 20:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Mery García. Cocina para todos.
19:00 a 20:00h. El Gusanito Lector- Siglo XXI, caseta nº 28.

Roberto Villa García y Manuel Álvarez Tardío. 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular.
19:30 a 21:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Ángel Leiva. Presentación y firma de Obras Completas y homenaje al poeta por el cincuentenario de la publicación de su libro Del amor y la tierra.
20:00 a 21:00h. Pérgola.

María Hesse. Firma de su libro Frida Kahlo. Una biografía.
20:00 a 21:00h. La Red, caseta nº 38.

Manuel J. Azogil Feria. Los herederos del hielo I.
20:00 a 21:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Julio Muñoz Gijón. Chotis en adobo.
20:00 a 21:00h. Casa del Libro- Fundación J.M. Lara, caseta nº 15.

José Manuel Bautista. Sevilla Paranormal.
20:00 a 21:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Rosario Naranjo. Solo una aventura.
20:00 a 21:00h. Librería Entrelíneas, caseta nº 35.

Manuel Jesús Soriano. Inefable.
20:00 a 21:00h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Antonio Rivero Taravillo. Vilanos por el aire. Javier Salvago. No sueñes conmigo y otros.
20:00 a 21:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26

Alejandro Pérez Guillén. Obras publicadas en Ediciones Alfar.
20:00 a 21:00h. Ediciones Alfar, caseta nº 16.

Francisco Robles. La maldición de los Montpensier.
20:00 a 21:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Fernando Delgado. El huido que leyó su esquela.
20:00 a 21:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Félix G. Modroño. Sombras de Ave.
20:00 a 21:00h. Grupo Anaya-Bruño, caseta nº 39.

Juan Madrid. Perros que duermen.
20:00 a 21:00h. Grupo Anaya-Bruño, caseta nº 39.

Mery García. Cocina para todos.
20:00 a 21:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Joaquín Arbide. Obra completa y Del tiempo y la memoria.
21:00 a 22:00h. Librería Entrelíneas, caseta nº 35.

Ángel Leiva. Del amor y la tierra.
21:00 a 22:00h. Maclein y Parker, caseta nº24.