plantas-laboratorio-droga-gcivil

Se trata de la segunda fase de una operación iniciada en enero y por la que se ha detenido a cuatro personas.

La Guardia Civil, durante las dos fases de una operación contra el tráfico de drogas, ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública, tráfico y cultivo drogas, pertenencia a organización criminal y delitos de defraudación de fluidos eléctricos, desmantelando tres puntos de venta de droga muy activos.

Desde diciembre de 2016, los agentes sospechan que en Guillena podría existir un grupo de personas organizadas, liderado por una mujer, dedicado al cultivo intensivo de Cannabis sativa en invernaderos, así como a la venta de marihuana, hachís y cocaína. Por todo esto, se realizan investigaciones para comprobar las sospechas y localizar los posibles puntos de venta y manufactura de la droga.

La primera fase de la operación se realizó el 5 de abril. Tras realizar un registro en un comercio de alimentación, se aprehendieron 300 plantas de marihuana en alto estado de crecimiento, gran cantidad de tabaco de contrabando y se detuvo a dos personas.

En segunda fase, realizada recientemente, se han registrado dos domicilios de Guillena. En total, en ambos domicilios se han aprehendido 421 plantas en alto estado de crecimiento, 21,5 gramos de cocaína, 100,5 gramos de marihuana preparada para su distribución, 43,5 gramos de polen de hachís, así como 86 gramos de metanfetamina y varias cajas de medicamentos utilizados como sustancia de corte de la droga.

A lo largo de la operación se ha aprehendido abundante y sofisticada maquinaria para el cultivo intensivo de marihuana, útiles para la elaboración, fabricación y venta de cocaína, hachís y marihuana, basculas de precisión, un arma simulada, diferentes tipo de armas blancas (chuchillos y catanas de grandes dimensiones) y otros efectos como televisores de alta gama, ordenadores y teléfonos móviles, además de dinero en efectivo. También un quad y un vehículo de alta gama.

Durante la investigación y la fase de explotación se ha contado con la colaboración de unidades de la Guardia Civil de la compañía de La Rinconada, así como componentes de la Policía Local de Guillena.