Mamma Mia

Ya están a la venta las entradas del musical más famoso del mundo. Las fechas en las que el espectáculo aterrizará en Sevilla serán del 8 al 18 de abril. La gira, que comenzó el pasado 13 de agosto en Bilbao, recorrerá otras ciudades de la geografía andaluza durante el próximo año.

Sevilla Actualidad. Las entradas para el musical ‘Mamma Mia!’ ya están a la venta. El musical aterriza en la capital hispalense del 8 al 18 de abril de 2010 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). El precio de las localidades está entre los 25 y 70 euros y se podrán adquirir en la red de cajeros de la Caja Rural del Sur y en www.entradas.com.

Nina, que lleva cinco años representando el papel de Dona, ha dicho que el éxito de este espectáculo radica en su historia, a la que calificó de «absolutamente terapéutica» tanto para el público como para los actores. En este mismo sentido, la directora de Stage Entertainment, productora responsable de la gira, afirmó que «el éxito radica en que se trata de una historia que todos conocemos, que se cuenta a través de las canciones, y que significa un viaje por las emociones».

El espectáculo, que permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses con más de un millón de espectadores, fue la representación más vista de 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE. Posteriormente, se trasladó a Barcelona donde logró batir el récord de la taquilla catalana, con 14 meses en cartel y más de 400.000 espectadores.

La gira, que comenzó el pasado 13 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao y que recorrerá más de 20 ciudades hasta julio de 2010, ya ha pasado hecho mella durante el mes de noviembre en Málaga y Roquetas de Mar (Almería), para llegar en febrero hasta Jaén, y posteriormente, en abril, a Sevilla, Jerez y Cádiz, donde también se podrá ver en mayo. La gira andaluza acabará en mayo en Córdoba.

El Musical

La autora del libreto, Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ‘Mamma Mia!’ está dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.

 www.SevillaActualidad.com