monte-olimpo

El Teatro Central acoge el próximo 5 de marzo este espectáculo. El coliseo dispondrá de una zona de reposo para los espectadores.

El estreno en España de ‘Monte Olimpo. Para glorificar el culto de la tragedia’, que tendrá lugar en el Teatro Central desde las 19:00 horas del sábado 5 de marzo hasta la misma hora del domingo día 6, ha agotado las 500 localidades de su aforo a los pocos días de ponerse a la venta las entradas.

La alta demanda ha hecho que el teatro ponga en marcha la próxima semana una lista de espera para el espectáculo del multifacético artista belga Jan Fabre. Aficionados y críticos de varios países estarán en Sevilla para esta magna representación de 24 horas, que reúne a 27 intérpretes (actores, bailarines, músicos) que pondrán en escena un recorrido por todas las tragedias griegas de la antigüedad.

‘Monte Olimpo’ necesitó de más de un año de ensayos casi diarios. El concepto se instaló en la mente de Jan Fabre en 2009, cuando advirtió de que estaba leyendo las 33 tragedias griegas y que las convertiría en una única representación de 24 horas. Con ello Fabre quiere rememorar las Grandes Dionisias, que se celebraban por el mes de ‘elafebolion’ (marzo) en Atenas, en el siglo VI a.C., y que tenían tres días de duración. Aquellas Dionisias fueron instituidas por Pisístrato.

El público recibirá a la entrada una guía de los 14 capítulos del espectáculo con las escenas principales de cada uno de ellos. Los espectadores dispondrán también de una zona de reposo acondicionada para poder descansar a lo largo de las 24 horas de representación. El espectáculo se celebrará con la colaboración de la Representación del Gobierno de Flandes en la Embajada de Bélgica.