Innovar

Los populares advierten de la posible inhabilitación de Gutiérrez Limones en caso de que el concurso se declare culpable.

El Partido Popular ha anunciado su intención de personarse como parte interesada, en el concurso de acreedores contra la Fundación Alcalá Innova.

Como hiciera en su día en el caso de Alcalá Comunicación, la empresa municipal investigada por el juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra y que actualmente “mantiene contra las cuerdas a Gutiérrez Limones”, el PP también pedirá al juez de lo concursal, personarse en la causa abierta contra otra de las empresas públicas creadas por el alcalde socialista de Alcalá.

Los populares han recordado que esta fundación pública, ha estado durante los diez últimos años de su actividad, ocultando sus cuentas en base a una “supuesta privacidad” que los distintos gobiernos de Limones, le ha atribuido desde su creación, sin embargo, para el PP, es evidente que Alcalá Innova es una sociedad pública más del alcalde, “básicamente porque se ha estado financiando del dinero que se le transfería desde el Ayuntamiento”.

La gravedad del concurso de acreedores abierto contra esta fundación a instancias de sus acreedores, es decir que no es un concurso voluntario sino forzoso, siendo este un matiz muy relevante, puede acarrear según el PP a sus responsables, “serios problemas de ser declarado culpable por el juez de lo concursal”.

En casos similares, los patronos de estas fundaciones que no han cumplido con sus obligaciones de pago, han tenido que responder con su patrimonio personal, “y lo que es peor” según los populares, “con la inhabilitación personal hasta quince años”.

Teniendo en cuenta que los patronos de la Fundación son Miriam Burgos, número dos y portavoz del gobierno socialista en Alcalá, MªJosé Borge, Portavoz del gobierno en el mandato anterior, Joseba Barroeta y el propio Gutiérrez Limones, “se abre un nuevo frente, al que a día de hoy sigue siendo alcalde de Alcalá de Guadaíra, a sumar, a la más que previsible investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia sobre su implicación en el caso ACM”.