huelga-ayto-los-palacios2-

Huelga indefinida en el Ayuntamiento de Los Palacios

Después de cinco días de huelga, los trabajadores municipales y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo.

Tras iniciarse la huelga indefinida el pasado día 8 de febrero los trabajadores municipales de Los Palacios y Villafranca han llegado a un acuerdo con el Gobierno para desconvocarla. Los trabajadores han estado representados por la presidenta de la junta de personal, María Encarnación Caballero, y el portavoz del comité de empresa, Isaac Martín.

En este acuerdo se establecen varios puntos, en primer lugar el alcalde, Juan Manuel Valle, reconoce el derecho a huelga y manifiesta que “no tomará represalias”. Asimismo, asume el compromiso de no aumentar la deuda con la plantilla municipal, procediendo al pago durante 2016 de un mínimo de 16 nóminas, abonándose en los meses de julio y diciembre una nómina mensual más una paga extra y en el resto de meses desde febrero incluido una nómina mensual más los intereses generados por el pago extemporáneo de la misma así como el 20% de otra nómina.

Además, el Gobierno Municipal se compromete a facilitar mensualmente (del 1 al 5) las cifras económicas del Ayuntamiento a través del departamento de Intervención a los sindicatos con representación (UGT, CCOO, CSIF y SAF).

Por último, crearán una comisión integrada por representantes del Ayuntamiento así como de los sindicatos, a efectos de conocer los incrementos de la recaudación municipal como consecuencia de los padrones del IBI. Se reunirán por primera vez en la primera quincena del mes de marzo, para mejorar el acuerdo según los nuevos datos que ofrezca el Opaef sobre los padrones del IBI.