academia-musas-pelicula-guiraldillo-oro-seff-2015

El SEFF cancela sus actos de clausura y convoca una concentración de condena

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015 (SEFF) ha dado este sábado lectura del palmarés del festival, en el que se ha otorgado el Giraldillo de Oro a la película española ‘La academia de las musas’, dirigida por José Luis Guerín.

La película ‘La academia de las musas’, de José Luis Guerín, ha obtenido el Giraldillo del Oro del Festival Europeo de Cine de Sevilla 2015 (SEFF). En un comunicado, el SEFF ha indicado que el Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival ha estado compuesto por Tizza Covi, Ingrid García Jonsson, Adrián Martín, Santiago Mitre y Lois Patiño, los cuales han otorgado los premios Giraldillo de Oro y Plata, el premio Especial del Jurado, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, Mejor Actor y Actriz, así como el premio a la Mejor Dirección de Fotografía.

En este sentido, el mencionado jurado ha otorgado además, el Giraldillo de Plata a la cinta ‘Las mil y una noches’, dirigida por Miguel Gomes; el Premio Especial del Jurado para la cinta israelí ‘Rabin, the last day’, de Amos Gitai; a la Mejor Dirección para ‘The other side’, del director Roberto Minervini, y el Premio al Mejor Guión para ‘One floor below’, escrita por Alexandru Baciu.

Por otra parte, en esta edición de 2015, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz han recaído, respectivamente, en Teo Corban por su papel en ‘One floor below’ y para Clotilde Courau por ‘In the shadow of women’; mientras que el premio a la Mejor Dirección de Fotografía ha recaído para Diego Romero por la película ‘The other side’.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad