teatro-maestranza-interior

Un centenar de actividades completarán la NEB 2015

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía organiza un concurso fotográfico. Metro de Sevilla añadirá dos trenes dobles para facilitar la movilidad del público que asista a la Noche en Blanco.

La ONCE y el Teatro de la Maestranza han organizado de forma conjunta dos conciertos que vienen a sumarse a las más de cien actividades que conformarán mañana la Noche en Blanco, que organizada por ‘sevillasemueve’ cumple su cuarta edición.

Ambas entidades ofrecerán mañana a las 22:30 sendos conciertos que tendrán lugar en el propio coliseo sevillano y que permitirán a los sevillanos que decidan acercarse conocer de cerca ‘Los Sonidos de la Tierra’ de la cantante Ayrin así como un recital flamenco de Montse Estepa y Exequiel Coria, ambos gratuitos hasta completar aforo.

Estas dos citas culturales se vienen a sumar al más de un centenar que conforman la Noche en Blanco 2015 que desde las 20:00 horas de mañana viernes 2 y hasta las 02:00 horas del ya sábado 3 mantendrán despiertos y dispersos por toda Sevilla a miles de asistentes que en la edición anterior superaron los 50.000.

Igualmente desde la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) se ha convocado con motivo del evento un concurso fotográfico titulado Mi Noche en Blanco en el que podrán participar todos los interesados y cuyas bases están disponibles en la web de la entidad.

Manuel Fernández, vicepresidente de ‘sevillasemueve’ ha apuntado que no faltan a su cita el sponsor del evento ‘Feel The City Tours’, así como los participantes y patrocinadores Fundación Amalio, Casa de la Ciencia, Fundación Madariaga, Centro Cultural Flamenco, 1de7 Espacio de Autor, o el Acuario de Sevilla. Igualmente cabe señalar también el patrocinio de Comalis, empresa sevillana de servicios web, y Sevilla Actualidad como medio oficial del evento.

Para Fernández “mañana podremos disfrutar de una Noche en Blanco con más de cien actividades de todo tipo que llenarán de vida la ciudad. Nuestro objetivo es dinamizar la vida cultural de la ciudad, por lo que animamos a que los sevillanos hagan suyo el evento compartiéndolo bajo el hashtag #NocheenBlancoSev”.

También Metro de Sevilla reforzará sus servicios con motivo de la Noche en Blanco de forma que desde las 20:000 horas y hasta las 02:00 horas contará con dos trenes dobles que se sumarán a la dotación habitual para facilitar el transporte de los asistentes a la Noche en Blanco.