La formación verde morada ha mostrado su oposición a que el nuevo gerente del IMD, Manuel Nieto, tenga un salario superior al del alcalde. Una decisión que, según Participa Sevilla, incumple el compromiso del equipo gubernamental de que ningún alto cargo municipal ingrese más que Juan Espadas.

Esta mañana el consejo del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado que el nuevo gerente de este organismo cobre por encima del alcalde, más de 61.000. Solo se ha opuesto a esta medida Participa Sevilla, ya que incumple el punto 52 del acuerdo de investidura por el que “Ningún cargo municipal de libre designación, ni directivo de empresas municipales, podrá cobrar más que el Alcalde, que mantendrá su retribución actual fijada en el Presupuesto”. Una medida que nos ha sorprendido, incluso más si cabe, ya que este fin de semana en una entrevista Carmen Castreño declaraba “esta limitación nos la hemos impuesto. Comparto con el alcalde esta postura y creo en ello”. El consejo de Gobierno hoy ha subido el tope salarial de 59.000 a 63.000 euros.

“Somos conscientes de que el sueldo de Manuel Nieto, el nuevo gerente, solo superará el tope que se había puesto en 4.000 euros al año, pero si nos dotamos de unas normas no pueden servir para unos y para otros no”, ha manifestado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla a la salida del consejo del IMD. “Esta limitación de sueldos pretende ser una vacuna ante el despilfarro de dinero público al que estamos acostumbrados en las empresas públicas”, ha denunciado Honorato. En el consejo, el Gobierno lo ha defendido al ser un funcionario de la casa y que con menos responsabilidades ya cobraba más que el alcalde.

Con la entrada en vigor de límite salarial en 60.000 euros en junio, tras firmarse el pacto de investidura de Juan Espadas, se ahorrado a las arcas municipales unos 500.000 euros, que se pueden destinar a otros fines sociales. La disminución de los sueldos ha pasado de ser en el gerente del palacio de congresos de 90.000 euros; en Emasesa de 87.000 euros; en Urbanismo, de 60.000 euros; de 53.500 euros en Emvisesa; de 50.700 en Tussam; de 38.000 en el ICAS y de 37.000 en Lipasam.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *