PASTORA-GALVAN-photos-jl-DUZERT-41

La cita, que celebra su 54 edición, rendirá homenaje al guitarrista Manuel Morao y contará también con los cantaores Rubio de Pruna y Juan de Mairena.

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena celebra este sábado 12 de septiembre su 54 edición, tras haber tenido que aplazar la gala el pasado día 5 por motivos meteorológicos. Así, la cita congregará a partir de las 22.30 horas en la Casa Palacio de la localidad a artistas de la talla de Aurora Vargas, Jesús Méndez o la bailaora Pastora Galván, que vendrá acompañada de Juan José Amador y Cristián Guerrero al cante, Ramón Amador a la guitarra y Juan de Los Reyes a las palmas. Además de los cantaores Juan de Mairena y Rubio de Pruna, ganador el pasado año del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, y de los guitarristas Diego Amaya, Manuel Valencia y Manuel Herrera.

Asimismo, en esta ocasión se le rendirá homenaje a Manuel Morao, guitarrista con una larga trayectoria en el flamenco que trabajó con Antonio Mairena, la Niña de los Peines o Pastora Imperio y que creó un sonido característico del toque jerezano.

Los interesados en adquirir las entradas podrán hacerlo a través de Internet o en la APP del Festival Antonio Mairena, así como en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes o en taquilla el mismo día del evento. El precio de las mismas oscila entre los 15 euros del primer tramo y los 10 euros del segundo -para el público general- y los 7,5 y 5 euros, respectivamente, para los poseedores de carné joven o de pensionista. Quienes ya tuviesen la entrada del sábado 5 podrán acceder al recinto sin necesidad de canjear la localidad.

Con esta cita, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se pone fin a una semana cultural en la que se han acogido exposiciones, charlas, mesas redondas, homenajes y recitales que han conseguido congregar a un gran número de aficionados. Así como la final del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena que tuvo lugar el viernes 4 y donde resultaron ganadores Sara Salado (Premio Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena), Domingo Herrerías (Premio Calixto Sánchez) y José Muñoz ‘El Toto’ (Premio Manuel Mairena), quedando desierto el primer premio.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *