policia-encuentra-a-enfermo-

Llevaba desaparecido desde la mañana, siendo visto por última vez en la zona de la Macarena, donde vive.

Un brazalete con un número de teléfono e información de sus enfermedades facilitaron la localización de sus familiares que rastreaban la zona en su búsqueda. Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla,mientras patrullaban por el Casco Histórico, auxiliaron hace unos días a una persona de 83 años de edad que había sufrido una caída en la calle en la zona centro de la Capital estando tumbado en la acera. 

A consecuencia de la caída, esta persona presentaba algunas erosiones, acudiendo una dotación del 061 que le asistió en el lugar. Durante este tiempo tanto los agentes como los facultativos sospecharon que podía sufrir algún tipo de enfermedad degenerativa cerebral propia de la edad.

Así las cosas, mientras era asistido, los agentes de Policía Local observaron cómo llevaba un brazalete con un número de teléfono y una leyenda indicando que se trata de un enfermo de Alzheimer  y Parkinson. A los pocos minutos se personó en el lugar (cerca de La Campana) su hijo quien se hizo cargo del mismo, siendo informado por el facultativo que pese a no tener lesiones de gravedad, sería recomendable que acudiese a algún centro a fin de ser reconocido.

Resulta que el anciano se había extraviado por la mañana en las inmediaciones de su domicilio (en la zona de Macarena). Sus familiares se personaron esta mañana en el Distrito Macarena, cuyos agentes estaban buscándole desde la mañana en contacto con su hijo.

A los pocos minutos, se personaron en el lugar haciéndose cargo del anciano, no sin antes agradecer a los agentes y facultativos el cariño con que trataron a su padre.

Recordamos que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales de carácter progresivo para la cual no existe recuperación. Deteriora las capacidades de la persona de gobernar las emociones,reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar.

La Enfermedad de Alzheimer afecta al 5-7%de las personas de más de sesenta y cinco años y aproximadamente la mitad de todas las personas mayores de 85 años. Es de hecho la cuarta causa principal de muerte en los adultos. Cerca de 700.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año, en Europa según las últimas estimaciones hay 8 millones de afectados por la enfermedad de Alzheimer.