ume-moron

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado  la zona de prácticas en espacios confinados, trabajos en altura y en aguas estancadas y contaminadas.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado una visita institucional a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Morón de la Frontera. Dicha visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que el delegado está llevando a cabo con distintas unidades e instituciones relacionadas con el ámbito de la Seguridad.

El objetivo de este encuentro, además de que las dos instituciones se conocieran, ha sido el intercambio de experiencias y una puesta en común de las competencias que cada una de ellas tiene ante la activación de planes de emergencia nacionales. Esta visita ha permitido también abrir una línea de colaboración en materia de formación, de manera que bomberos de Sevilla puedan utilizar las instalaciones de la UME para hacer prácticas y ejercicios de distinto tipo.

En este sentido, el teniente coronel jefe del segundo batallón de la UME, Isaac López, ha mostrado a Cabrera la zona donde hacen sus prácticas diarias y que podrían ser de interés para los bomberos en ámbito local. Así, se ha visitado  la zona de prácticas en espacios confinados, trabajos en altura y los trabajos en aguas estancadas y contaminadas. «Es muy importante que los bomberos de Sevilla se abran al resto de unidades de emergencias; además, he sido testigo del gran reconocimiento del que gozan los bomberos en todas las visitas que estoy realizando», ha destacado el delegado.

Además, ha hecho hincapié en el buen instrumental que tiene la UME para trabajar en aguas estancadas y contaminadas, «que podríamos utilizar para tomar experiencia y aplicarlo a ciertas zonas, como el río», ha añadido Cabrera.

Este ciclo de visitas se enmarca dentro de las que está desarrollando de Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores con las unidades de emergencia de la Junta en su ámbito autonómico.