Fotograma de 2012, ya en los cines

Con el viernes 13 llega el fin del mundo, un navideño Jim Carrey nos sorprende volando a través de la luz de la luna y un fotógrafo de guerra nos enseña las durezas del mundo en el que se ha visto sumergido

Sara Montilla. Hace varios siglos los mayas dejaron señalado en su calendario un día, el 21 de diciembre de 2012 fecha en que, según una de las más antiguas profecías de esta comunidad, el mundo llegará a su fin.

El director alemán Roland Emmerich (El día de mañana, Independence Day) se ha hecho eco de esta predicción y ha conseguido llevar a la gran pantalla la que sin duda puede ser una de las películas del año, 2012.

Emmerich nos traslada al año en que la Tierra es destruida tal y como predecía el calendario maya. El alemán ha contado para el filme con la colaboración de una plantilla de actores de la talla del estadounidense John Cusack (Con Air, El ladrón de orquídeas).

Navidades adelantadas. La premiére mundial tuvo lugar en Londres, donde no faltaron luces que hicieron de las calles de la ciudad el escenario perfectoDe la mano de Disney nos llega la primera película típica de estas fechas. Se trata de Cuento de Navidad, una aventura multi-sensorial dirigida por el ganador de un Oscar Robert Zemeckis, quien toma en esencia la novela clásica de Dickens y utiliza la tecnología ‘motion capture’ (captura del movimiento) en 3D para hacer de este clásico una gran experiencia para los espectadores.

La historia sigue los pasos de Scrooge (Jim Carrey) y los fantasmas que lo llevan a un viaje que le ayudará a ver lo mucho que le odian quienes le conocen dado el carácter huraño de un hombre dispuesto a amargar las fiestas a cualquiera.

Triage. Colin Farrell (Alejandro Magno, S.W.A.T.), Paz Vega (Lucía y el Sexo, Carmen) y Christopher Lee (Drácula, El señor de los anillos) nos trasladan mediante la obra de Danis Tanovic (En tierra de nadie) al duro mundo de los reporteros de guerra. La película está basada en la novela homónima del ex corresponsal en el extranjero Scott Anderson.

Mark (Colin Farrell) es un ambicioso fotógrafo que, tras vivir duras experiencias en la guerra y ser abandonado por su compañero, decide volver a casa junto a su mujer Elena (Paz Vega). Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

www.SevillaActualidad.com