Será en el transcurso del Evento Blog España 2009, que un año más se celebra en la capital hispalense. Hubo 8.500 blogs que se presentaron a los premios, respaldados por 40.000 votos online.

Diego López/Sevilla Actualidad. Sevilla es una ciudad comprometida con las nuevas tecnologías, es por ello que un año más acoge el Evento Blog España que tendrá lugar entre mañana y el domingo, en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja. Como ya ocurriese en la pasada edición también se procederá a la entrega de los Premios Bitácora 2009, dentro del acto que tendrá lugar a la 20:00 horas.

En la pasada edición estuvieron nominadas más de 6.000 bitácoras y se consiguió que los usuarios llegaran a los 30.000 votos. El evento, según la organización, cuenta con la garantía de las cifras obtenidas en ediciones pasadas. Así pues, cabe destacar que los ‘Bitácora 09’ comenzaron a gestarse de manera oficial el pasado 7 de septiembre, dentro de los diferentes actos que tuvieron lugar en ‘La Casa Encendida de Madrid’. Fue ahí donde se presentaron las novedades más importantes del certamen.

En comparación con las cifras mostradas anteriormente, la organización estima que esta vez han sido nominados más de 8.500 blogs y estos han sido respaldados por un total de 40.000 votos. El plazo para emitir los votos acabó el pasado 30 de octubre, por lo que tras el recuento, los nominados conocerán si han sido o no galardonados con el ‘Premio Bitácora 09’.
Tras conocerse los nominados en las diferentes categorías de las que consta el certamen, se han hecho públicos los datos que revelan quien pertenecerá al jurado compuesto por doce miembros, los cuales tendrán la tarea de elegir a los ganadores.

Así pues, la  final se hará pública en EBE 2009. Tras el acto de entrega de los ‘Bitácoras 09’ se realizará un acto en el que todos los finalistas recibirán un regalo y los ganadores la estatuilla que les reconoce y que acredita su victoria. Además, los galardonados recibirán un portátil de última generación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...