la-dama-boba-micomicon

El Espacio Santa Clara en Sevilla acoge del 12 al 14 de septiembre ‘La dama Boba’ de Lope de Vega, una comedia que pondrá en escena la compañía ‘Micomicón’ bajo dirección de Laila Ripoll.

Año de 1946. A cualquier pueblo de España llegan, repletos de bultos, sucios, hambrientos y cansados de haber hecho parte del camino a pie, los cómicos de una pequeña compañía. Con sus grandezas y con sus miserias, sus pequeñas rencillas, sus malas y buenas pulgas, sus amores y sus odios. Llegan con los baúles llenos de personajes, cargados de ilusión, de polvo y de hambre, de mucho hambre, el hambre que arrastran los cómicos por los caminos de España desde tiempos inmemoriales…

Cómicos de la legua, el viaje entretenido, el viaje a ninguna parte. Otra vez Solano y Ríos, y Carmela y Paulino, y… tantos y tan insignes cómicos que han llenado nuestros caminos de talento y buen teatro. Bueno, y también de malo, malísimo, no nos pongamos estupendos. Nuestros ilustres antepasados.

Pronto se cumplirán los 450 años del nacimiento de Lope de Vega y Micomicón no podía dejar pasar esta fecha. Probablemente la compañía más ‘lopera’ de todo el panorama teatral español. Con la obra se rinde homenaje al cómico y a Lope. Los cómicos van a representar una de las más geniales comedias de todos los tiempos, ‘La dama Boba’

La compañía persigue que el espectador comprenda lo que supone una representación, lo que significa ser actor, cómico, teatrero, sin desaprovechar las situaciones divertidas que un ‘bolo’ puede provocar para alguien ajeno.

En definitiva, se trata de envenenar al público, de obligarle a que vuelva a base de emocionarle, conmoverle, divertirle, entretenerle. Demostrar que el teatro está vivo y es irrepetible, un momento mágico dónde el tiempo se detiene; algo fascinante dónde las luces se apagan, el telón se levanta y todo puede suceder.

La función, para la que las entradas cuestan 20 euros, comenzará a las 21:30 horas.

www.SevillaActualidad.com