Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla/CICUS

El Festival de Jazz Universidad de Sevilla cumple 24 ediciones acercando a la comunidad universitaria y a los aficionados sevillanos algunas de las propuestas más interesantes de esta disciplina musical. Este año se consolida la colaboración con el CICUS en este longevo proyecto, que se ha convertido en una de las citas obligadas en la agenda jazzística local y nacional, de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, la asociación de músicos ASSEJAZZ y el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. La situación sanitaria ha provocado que el Festival vuelta a celebrarse en noviembre, en lugar de su fecha tradicional de finales de primavera.

El programa sigue apostando de forma decidida por el jazz que se produce en España, sin abandonar la mirada internacional necesaria en cualquier festival. Además, se convierte en baluarte para las grandes agrupaciones de músicos andaluces potenciando la presencia de las big band, poniendo de manifiesto el gran nivel de los profesionales andaluces.

Además de los conciertos, que se desarrollarán en el Espacio Turina desde el día 10 hasta el día 14 de noviembre, el festival se enriquece con actividades divulgativas para todos los públicos, encuentros o talleres para profesionales y músicos aficionados. Todas estas actividades convertirán la sede de la UNIA , el CICUS y la Sala Turina en el epicentro del Jazz sevillano durante una semana.

Junto con la Andalucía Big Band, el XXIV Festival de Jazz Universidad de Sevilla contará con lo mejor de la escena nacional, como el Caminero Trío o Julián Sánchez, y la presencia internacional con el estadounidense Miguel Zenon y la lituana Viktorija Pilatovic.

En los próximos días se presentará públicamente la programación completa con la presencia de los representantes de todas las instituciones colaboradoras en el proyecto.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad