Bormujos da un nuevo impulso a la literatura con la celebración de la V Feria del Libro el próximo fin de semana del 1 al 3 de octubre. Los lectores podrán así recuperar el contacto directo con autores, quienes promocionan de nuevo obras  y aprovechan esa  recuperación que durante la pandemia ha experimentado la literatura. Una Feria en la que además, se abre la puerta a familias completas, ya que se se contará con la presencia de novelistas y cuentacuentos infantiles. A este, se añade un gran atractivo para los jóvenes, con la presencia de la youtuber “El mundo de Indy”.

La Delegación de Cultura ha organizado, junto a Aconcagua Proyectos Culturales, un ambicioso programa que abrirá el finalista de los premios Planeta 2019, Manuel Vilas, con su obra Los besos el viernes 1 a partir de las 20:00 horas.

La Feria del Libro, que se celebrará en el Parque Rafael de Cózar de Bormujos, es una de las citas más esperadas por el público y ofrecerá encuentros para los lectores, actividades infantiles y presentaciones, además de los stands de las librerías locales.

Invitados a la Feria

El sábado 2 de octubre, a las 12:00 horas, «El Mundo de Indy» responderá a las cuestiones que le plantee la juventud y firmará libros en horario de mañana y de tarde.

A las 12:30 llega la hora para los más pequeños con el cuentacuentos de Juan Arjona, al que seguirá a las 12:45 la presentación de La suite Jonda de Fernando Otero y, finalmente, Gemma Ramírez hablará sobre su Método Click para vencer el estrés.

Por la tarde a las 18:00 horas Rosario Jiménez Roque presenta su obra de la colección Cazadores de Tormentas. A las 18:30 de nuevo el turno de los pequeños con el cuentacuentos de Lola Jiménez ¿Toc Toc, quién será?.

A las 19:00 horas Mercedes Ron nos contará los detalles de su libro Dímelo con besos y a las 20:00 cerrará la jornada Manuel F. Villegas, con La quimera de Nur.

Para el domingo está prevista la asistencia de Ricardo de Castro con su Sevilla Insólita y secreta a las 12:00 horas  y clausurará a las 13:00 horas Andrés Pérez Domínguez, con La Bailarina de San Peterburgo. También esa misma mañana los pequeños disfrutarán del cuentacuentos con Un león a la abuela, a partir de las 12:30 horas.