La Universidad de Sevilla propone, en el día de hoy, pasar una noche irrepetible de teatro para toda la familia a través de ‘Los Sonidos de la noche’. La representación tendrá lugar a las 22:30 horas, en el patio del Rectorado de la Hispalense, que este verano se sitúa como referente de la cultura cada noche.

Sevilla Actualidad El espectáculo traído por la Universidad de Sevilla y ejecutado por Producciones Imperdibles, representa una evocación a los programas radiofónicos de antaño, de cuentos escuchados en la noche y de voces que sólo pueden oírse en sueños. Con esta representación se pretende explorar las posibilidades del oído como un canal de experiencias y sensaciones, de vivencias y de rememoración de lo vivido.

Esto no es algo nuevo para la compañía ‘Producciones Imperdibles’, ya que desde el año 2002, viene realizando espectáculos de danza en espacios diseñados especialmente para la experimentación con los sentidos del espectador (carpa con agujeros para ver lo que pasa dentro, escenarios transparentes, una caleidoscopio gigante, carpas hinchables…), tratando siempre de sorprender a través de una propuesta innovadora

Con ‘Los Sonidos de la Noche’, está compañía da un paso más allá en el desarrollo de esta misma línea de trabajo y pone al público en una situación espacial frente al hecho escénico en sí. Se trata, esta vez, con una propuesta basada en los sonidos y las voces, o lo que es lo mismo una sesión sonora.

El espectáculo se escuchará mediante unos auriculares dispuestos para cada espectador en exclusiva. Dicho espectador se sentará en un sillón diferente, lo que no es habitual dentro de un teatro. Además dicho patio de butacas se encontrará codiciado para dicho el espectáculo, que con un aforo limitado, situará a la audiencia cerca de ese ‘laboratorio’ de sonidos. De esta forma, la atmósfera sonora se concentra directamente en el auricular, ya sean sonidos leves, la exhalación, el suspiro, o el propio aire que llenan las voces de los actores frente a los micrófonos

Cuentos o relatos cortos de diversos géneros serán la base en la que se sustente la sesión sonora: terror, ciencia ficción, erótico, fantástico, romántico. Todos estos ingredientes conforman en si una puesta en escena enfocada al desvelamiento de los sonidos ya que sucede todo frente a los ojos del espectador.  Un trabajo experimental de voces, música y sonidos, que indaga sobre el poder de dichos elementos.

www.SevillaActualidad.com