Los responsables de esta trama del barrio sevillano de Torreblanca actuaban en varios domicilios cercanos unos a otros en la misma calle donde vendían los estupefacientes. Contaban con un ‘aguador’ que avisaba al patriarca cuando rondaba por la zona presencia policial, es por ello que concentraban la máxima venta en los cambios de turno de los agentes.Se les han incautado cantidad indeterminada de cocaína y heroína, un revólver, dinero, joyas y útiles necesarios para la preparación de las dosis

Sevilla Actualidad. Un total de 14 personas, todas ellas pertenecientes a una misma familia, han sido detenidas en la barriada sevillana de Torreblanca por venta de droga y tenencia ilícita de armas. Todos los componentes del clan vivían en la misma calle, cuyas viviendas colindaban unas con otras, facilidad de la que se valía el ‘patriarca’ para supervisar todos los movimientos que daban cada uno de ellos. De esta forma, si los estupefacientes escaseaban o se le agotaban a algun miembro se les reponían en un breve espacio de tiempo.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de los G.O.E.S, grupo de Rayos, Guías Caninos y Unidad de Subsuelo se han encargado de detener a los responsables de esta trama.

El ‘modus operandi’ utilizado por el citado clan era siempre el mismo: planificaban turnos de mañana, tarde y noche para poder turnarse todos los miembros de la familia. Sin embargo, cuando la afluencia de ‘clientes’ era grande decidían poner ‘disponibles’ varios domicilios a la misma vez para así aprovechar el momento de venta.

Para poder detectar la presencia policial se valían de un ‘aguador’ que avisaba inmediatamente al patriarca, quien contactaba con el resto de familiares. En otras ocasiones era el propio ‘aguador’ el que guiaba a los compradores hasta el domicilio que en ese momento se encontrase disponible y vendiera los estupefacientes.

Los horarios de venta de droga se incrementaban cuando se producían los cambios de turno de los agentes o en el relevo nocturno aprovechando así la reducción de presencia policial.

Tras tener los agentes constancias de esta venta ilegal procedieron a registrar cuatro domicilios pertenecientes a la familia, donde se encontraron cantidades indeterminadas de cocaína y heroína, dinero en efectivo, gran cantidad de joyas, un revólver de la marca Smit&Wetson de calibre 32 con 27 cartuchos sin percutir y en perfecto estado de uso.

Además, también se les incautaron todos los útiles que usaban para preparar las dosis, tales como cristal con restos de sustancias estupefacientes, cuchillas de afeitar, cazos de cocina, papel de aluminio y balanzas de precisión, entre otros.

Las edades de los 14 detenidos oscilaban entre los 24 y los 52 años de edad, y la mitad de ellos contaba con detenciones anteriores.  Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, todos los responsables de la trama han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, aunque si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

www.SevillaActualidad.com