Con el claro objetivo de estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar la lectura, la editorial Almuzara y el Ayuntamiento de Carmona han convocado la IV edición del Premio Internación de Novela Negra ‘Ciudad de Carmona’. Los participantes optarán a un premio de 6.000 euros. 

Sevilla Actualidad. La editorial cordobesa, Almuzara, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona ha convocado una nueva edición del Premio Internacional de Novela Negra. Bajo el título ‘Ciudad de Carmona’, este premio prosigue en su cuarta edición con el interés de estimular la creación literaria y la lectura de este género.

Podrán participar todos aquellos interesados de cualquier nacionalidad. El único requisito es que las novelas presentadas sean inéditas y escritas en lengua española. Entre todas las que se presenten se elegirá un ganador que recibirá un galardón de 6.000 euros.

Con cuatro ediciones de forma ininterrumpidas a sus espaldas, este premio se ha convertido en todo un referente en lengua española a nivel mundial. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía y el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia, han sido los tres últimos ganadores.

Los que deseen presentar sus obras podrán hacerlo hasta el próximo 15 de octubre. Por su parte, el fallo del jurado se emitirá durante el mes de diciembre y se hará público el 19 de marzo del próximo año, fecha en la que se celebrará una gala en la ciudad de Carmona para dar a conocer la obra.

Las bases del concurso podrán consultarse en la página web de Almuzara, en su Grupo de Facebook, o en la web del propio Ayuntamiento de Carmona.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:carmona;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}