Organizada por Sevillasemueve y Cultura de Sevilla ha sido todo un éxito de público y participación. 35 espacios culturales de la ciudad han abiertos sus puertas.

“Rotundo éxito” es el término empleado por los organizadores de la Noche en Blanco para valorar la celebración de la misma esta pasada noche. Las cifras oficiales contabilizadas por la organización elevan hasta las 16.000 la cifra estimada de visitas, lo que “corrobora el éxito de la Noche en Blanco demostrando que Sevilla, si quiere puede dar mucho más de sí” según ha declarado Manuel Fernández, vicepresidente de Sevilla se Mueve, entidad organizadora del evento junto con el blog Cultura de Sevilla.

En palabras de Fernández “se ha vivido un gran ambiente que ha sido respaldado por un enorme éxito de público” insistiendo en que “ahora toca analizar el resultado detalladamente y decidir entre todos si la ciudad quiere romper el corsé que la limita a hacer lo mismo de siempre o si quiere escuchar a la sociedad civil y abrirse sin complejos a las iniciativas más diversas”.

Para Fernández “si con el trabajo de un pequeño grupo de personas que se movilizan de forma desinteresada y a propia voluntad se han logrado 16.000 visitas, Sevilla podría conseguir mucho más si todos juntos, ciudadanos y administraciones fuésemos de la mano”.

Fernández ha aclarado también que las cifras “no son extrapolables a las anteriores citas, porque los espacios abiertos en esta ocasión no eran, en su mayoría, lugares de amplias dimensiones” aunque ha querido resaltar que las cuestiones más repetidas por los visitantes “se encaminaban a saber el motivo de que la Junta de Andalucía no hubiese participado abriendo los museos de Sevilla. La gente los ha echado de menos” ha declarado.

Desde Sevilla se Mueve y Cultura de Sevilla se aprovecha la ocasión para agradecer a todos los voluntarios que desinteresadamente han colaborado con la organización, así como a los  espacios participantes su apuesta por la Noche en Blanco que ha conseguido movilizar a miles de ciudadanos “con el hilo argumental de la cultura y la iniciativa ciudadano y que una vez más la ciudadanía ha ratificado la Noche en Blanco como una cita ineludible del calendario lúdico de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...