La Delegación de Juventud de la ciudad de Carmona, guiada por la concejala Silvia Maqueda, organiza durante los meses de verano un amplio programa de actividades destinadas a los más jóvenes. Entre las actividades que se llevarán a cabo son diversos talleres de teatro, baile o videojuegos.

Sevilla Actualidad El ayuntamiento de la ciudad sevillana de Carmona, a través de su Delegación de Juventud y su concejala, Silvia Maqueda, ha creado un extenso repertorio de actividades destinados a los jóvenes carmonenses, con el único objetivo de amenizar la temporada estival.

En relación a las actividades cabe mencionar el hecho de la existencia de talleres de teatro, baile moderno o de danza árabe que se impartirán en la Casa de la Juventud de la localidad por un coste mensual de carácter simbólico de 3,5 euros.

Además, habrá un gran número de actividades completamente gratuitas como pueden ser el gimnasio, torneos de videojuegos y videoconsolas o la habilitación de espacios para la creación y el diseño, que bajo el nombre de ‘tunéate’ permitirá a los asistentes la creación de abalorios y complementos. Así también se continuará con las excursiones a las playas de Huelva y Cádiz.

Pero sin lugar a dudas, si hay que destacar una actividad, es la novedosa organización de un ciclo de cine. Bajo el nombre de ‘luces, cámaras, acción…valores en el cine’, los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, se podrá disfrutar con la proyección  de una serie de películas que transmitan una serie de valores positivos como pueden ser la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la solidaridad, los derechos de la mujer, etc. Este ciclo además de incluir largometrajes, incluirá documentales como pueden ser ‘Una verdad incómoda’, ‘Fahrenheit 9/11’ o ‘Habana Blues’.  Las proyecciones se llevarán a cabo en el auditorio de la ciudad que cuenta con climatización para garantizar la máxima comodidad a los asistentes.

Por último, mencionar que la Delegación de Juventud ha decidido ampliar durante estos meses de verano, el horario de la Casa de la Juventud, que permanecerá abierta de martes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas, mientras que los sábados de 19:00 a 02:00 horas.

 

www.SevillaActualidad.com