Portada » Provincia » Abierta la tercera y última fase del Parque de los Hermanamientos
Provincia

Abierta la tercera y última fase del Parque de los Hermanamientos

Las obras de esta última fase, que ya son disfrutadas a diario por ciento de vecinos y que se extienden por más de 14.900 metros cuadrados, fueron visitadas ayer por el alcalde de la localidad y varios concejales del equipo de Gobierno (PSOE) y junto a las dos anteriores fases ha supuesto la construcción de una amplía zona verde de casi 7´4 hectáreas en la zona de mayor expansión del municipio, la de salida hacia Sevilla.

Sevilla Actualidad. La terminación de esta última fase del Parque de Los Hermanamientos ha permitido cerrar el camino perimetral de sus 73.807 metros y concluir el paseo central, así como abrir dos nuevas glorietas y ampliar los caminos de albero y las zonas de césped y vegetación.

Tras las tareas de relleno de tierra e igualación del terreno, se han instalado saneamientos y recogida de aguas, red de riegos, equipamiento para alumbrado.
 
El parque dispone de áreas de jardinería y arbolado de especies autóctonas como olivos, álamos y naranjos, un anfiteatro de 300 plazas, senderos de albero, un bar con servicios públicos, fuente, mobiliario rústico y zonas de juegos infantiles, junto a espacios de césped y otros de hormigón in situ coloreado, que se utiliza como pista de patinaje y futbito.

Varias de sus glorietas han sido dedicadas a los municipios con los que la localidad está hermanada, como la italiana de Rivanazzano o la localidad saharaui de Tifariti de Esmara.
 
El alcalde palaciego, Antonio Maestre (PSOE), ha expresado su “enorme satisfacción por la conclusión de un proyecto que podemos calificar de logro histórico tras años de duro trabajo, ya que gran parte del terreno era de propiedad privada y se han tenido que cerrar numerosos acuerdos y permutas”.

Debes leer también  La Rinconada y San Juan de Aznalfarache se confinarán a partir del sábado

En esta línea, ha señalado que “pocos municipios disponen de una zona verde esta magnitud, que ya es el gran pulmón medioambiental del norte de la localidad, la de mayor crecimiento urbanístico y poblacional, para disfrute de sus ciudadanos” y ha agradecido a los trabajadores del parque la especial dedicación y empeño que ponen en su tarea.
 
Por otra parte, el Ayuntamiento palaciego ya ha previsto la construcción de acerado en la zona del parque que da a la Avenida de Sevilla, con un presupuesto de unos 200.000 euros y que es uno de los proyectos presentados al Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) 2009.
 
Maestre ha valorado la apertura total del parque como “el cumplimiento de un nuevo compromiso, que ha recibido el respaldo entusiasta de los vecinos, ya que cientos de ellos, de todas las edades, e incluso familias enteras, acuden prácticamente a diario tanto a pasear, andar o hacer deporte a un espacio perfectamente integrado en su entorno y en la vida del municipio”.
 
Además, ha resaltado la decidida apuesta del Gobierno local por impulsar un desarrollo urbano sostenible en el que prime la convivencia vecinal, el respeto por el entorno y la conservación del medio ambiente, junto a la mejora de la movilidad y la ampliación de zonas verdes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required