Alcalá se convertirá en el día de hoy, en escenario de lujo para la celebración de la tercera edición del Festival de Música Urbana. Un festival gratuito que empezará a partir de las 19:30 en la caseta municipal de feria.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra acogerá en el día de hoy, la celebración del tercer Festival de Música Urbana. Dicho festival, se centrará con especial atención al rap y al baile, persiguiendo así la creación de un único punto de encuentro gratuito para aquellas personas que viven de este estilo.

La delegada de Juventud, Elena Álvarez, expresó en el día de ayer, durante la presentación de esta cita, el hecho de que a través de este estilo se luche en contra de los numerosos prejuicios existentes de una cultura que está generando numerosas manifestaciones artísticas en la cuidad.

El festival se desarrollará a partir de las 19,30h en el pabellón multiusos del recinto ferial con la participación de 9 grupos de la localidad. Los grupos que se presentan son los raperos Zeroh, Fear, Wol, Tercer Hombre, Masakre, Campano y Krisis Crew, y los grupos de baile Redi Glam, y EDS Crew.

En el evento contará con numerosos sorteos así como de tiempo para que los aficionados a este estilo musical puedan dan rienda suelta a sus voces y letras frente al público. Esto es posible gracias a la creación de un apartado de microlibre en el que podrá participar cualquier persona o grupo que acuda al espectáculo.

Los raperos Zeroh, Fear y Montse de Tercer Hombre han acompañaron a la concejala en la presentación del Festival realizando una invitación al público en general y no sólo a los jóvenes, para que acudan al pabellón a disfrutar del evento y poder conocer así a las jóvenes promesas del rap.

Cabe mencionar el hecho de que sea en la cuidad sevillana de Alcalá, un lugar en el que se realiza un seguimiento importante de este tipo de música con jóvenes que ya han grabado sus primeras maquetas y que se mueven en este mundo de rap y baile, componiendo ellos mismo sus letras así como los arreglos que más tarde son seguidos por sus conciudadanos.

www.SevillaActualidad.com