la-gloria-de-mi-mare-050612

Más de 25.000 espectadores en 80 ciudades de todo el país han presenciado este espectáculo que se ha convertido en el éxito de la temporada.

‘La Gloria de mi mare’ regresa a Sevilla casi dos años después de su exitoso debut en la pasada Bienal de Flamenco. El espectáculo, que ha girado por toda España pasando por ciudades como Salamanca, Burgos, Alicante, Madrid o León, hará su última parada de la temporada teatral en Sevilla, en el Teatro Quintero.

‘La Gloria de mi mare’ es una comedia donde teatro y humor se dan la mano en una simbiosis perfecta. Asunción Pérez Choni se mete en la piel de una artista novel a la que acompaña a todas partes su madre, personaje interpretado por un sobresaliente Juanjo Macías, que también quiso ser artista años atrás sin conseguirlo. La obra aprovecha la tesitura para rendir homenaje a todas las madres de artista, y para retratar el tiempo pasado del café-cantante y el teatro de variedades en los que se inspira.

Buen humor y el baile flamenco más tradicional de la escuela sevillana son las claves de este espectáculo original que ha obtenido en 2011 los Premios Escenarios de Sevilla al ‘Espectáculo Teatral de la Temporada’, y al mejor intérprete masculino de teatro, en la figura de Juanjo Macías.

Más de 25.000 espectadores han disfrutado ya de este original espectáculo que ha recorrido más de 80 ciudades en todo el país y ha sido recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública para el circuito Danza a Escena, que recoge los mejores espectáculos de danza a nivel nacional.

La excepcional acogida de público con la que ha contado el espectáculo se ha visto también reflejada en los medios de comunicación, de los que ha recibido críticas muy favorables, llegando a ser calificada como “un regalo para el público” por el diario ABC, que también pronosticó un éxito rotundo en su estreno señalando que “arrasaría en Miami o Nueva York, en Lima o Buenos Aires y — por supuesto— en todos los teatros de España en general”, como también subrayó el Diario de Sevilla: “el espectáculo, al que auguramos una larga vida, hizo felices a los presentes. ¿Se puede pedir más?”.

‘La Gloria de mi mare’ estará en el Teatro Quintero los días 7, 8 y 9 de junio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...