Para la formación, los datos “a priori, no se corresponden con un desarrollo salvaje”.

El Partido Andalucista estudiará “con profundidad” el proyecto urbanístico de Valdevaqueros, en Tarifa, para analizar con mayor precisión el impacto que tendrá sobre el entorno natural.

“A priori, los datos del proyecto parecen no corresponderse con la tipología de urbanismo caduco que llevamos años denunciando –la edificabilidad es de 0,12 por metro cuadrado-, ni la propuesta parece, a primera vista, proclive al destrozo de la costa andaluza. Tampoco resulta comparable a proyectos como Atlanterra o Algarrobico, ambos claros ejemplos de un desarrollo contrario a los intereses del patrimonio natural. En este caso el proyecto se ejecutaría al norte de la actual N-340, en cuyo entorno ya existen construcciones de baja altura”, denuncian desde el PA.

“Todo esto no puede ser óbice para desatender factores importantes como la especialubicación de los terrenos, insertos entre dos destacados espacios naturales de la provincia de Cádiz, y cercano a una de las playas vírgenes de la costa andaluza”.

Ante esto, el Partido Andalucista va a analizar “de forma precisa los detalles del proyecto que ya hemos solicitado para determinar si ciertamente entra o no en conflicto con el desarrollo económico y social de la zona bajo un prisma de desarrollo sostenible, especialmente importante en un área como esta, de interés natural y paisajístico”.

“El Partido Andalucista no apoyará ningún proyecto que suponga la destrucción del entorno ni del litoral andaluz. El Partido Andalucista estará atento al cumplimiento férreo y riguroso de toda la normativa urbanística, patrimonial y medioambiental actualmente en vigor, defendiendo el cumplimiento de la legalidad y del interés general de patrimonio natural andaluz. Sólo así podrá garantizarse lo oportuno o no de la intervención en un entorno tan especialmente sensible”.

El Partido Andalucista está “en contra de cualquier desarrollo salvaje basado en el ladrillo y va a hacer un análisis profundo de qué conlleva y sobre qué terrenos se desarrollará el proyecto, de forma minuciosa. Si el estudio determina un claro conflicto entre el desarrollo económico y social y la sostenibilidad y protección del entorno, el Partido Andalucista se posicionará frente al proyecto”, sostiene el PA.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...