Guillermina Navarro recibe el III musa del Flamenco

El Castillo de Alcalá, abre sus puertas esta noche a las 22:30 horas, para acoger la trigésima primera edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en el que no faltarán figuras tan laureadas como pueden ser Miguel Poveda, Luís el Zambo y Cancanila de Marbella, entre otros.

 Pablo Lara/Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra se prepara para acoger la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, subtitulado ‘Vaivenes Flamencos’ y que arrancará el día 3 de Julio con la actuación de Perico Sambeat y su espectáculo ‘Flamenco Big Band’.

Pero como aperitivos a tan exquisito plato, Alcalá de Guadaíra fue en el día de ayer, escenario de lujo para la celebración de la cuarta edición del Festival de Aficionados Manolito María. Este festival contó con la participación de David Hornillo. José María Sánchez, Saray de Alcalá, Juan Domínguez ‘castulo’, Inmaculada Rivero y Jesús Ponce al cante, y al baile Araceli de Alcalá. Mientras que al toque, el público pudo deleitar sus oídos con manos tan prodigiosas como las de Niño Elías y J. Manuel López Flores.

Aunque los aperitivos no acaban ahí, ya que esta noche a las 22:30 el Castillo de los Silos de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, volverá a abrir sus puertas para la celebración de la trigésimo primera edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula. Dicho festival contará con las actuaciones de artistas de la talla de Miguel Poveda, Luis el Zambo, Cancanila de Marbella, Argentina, Antonio Solís y el bailaor Juan de Juan.

Según palabras del alcalde Alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, la apuesta por este Festival, tiene como objetivo prioritario, la creación así como la consolidación de un producto escénico de calidad, autóctono de la localidad. Además se trata de una propuesta novedosa que une la tradición flamenca de Alcalá con el hecho de ser un referente tanto a nivel internacional como nacional.

De esta forma se consolida un Festival de tradición e innovación en la gran cuna del flamenco.  Las entradas tienen un precio único de 15 euros y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura y en centros de El Corte Inglés.

Guillermina Navarro, Musa del flamenco

La Federación de Peñas Flamencas de Sevilla entregó la III Musa Flamenca a la Diputada Provincial de Cultura y Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Guillermina Navarro en reconocimiento por su labor como diputada siempre a favor de una de las señas de identidad tan andaluza como es el flamenco.

Cabe mencionar el hecho de que la estatuilla, es obra del escultor Jesús Gavira. El acto se celebró en el patio del Monasterio de la Cartuja dentro del ciclo “Junio Flamenco”, que se cerró con el V Festival Flamenco de Sevilla.

Bajo el título “Al aire de Morón”, el certamen contó con la participación del guitarrista Paco del Gastor, al cante Miguel El Funi, Jesús Flores y el Moi de Morón y las guitarras Juan del Gastor, junto con las de Paco de Amparo y Agustín de la Chica. El baile corrió a cargo de Merche de Morón. La segunda parte del festival estuvo protagonizada por Miguel Poveda.

www.SevillaActualidad.com