mi-amigo-del-alma

La Sala Cero acoge estos días ‘Mi amigo del alma’, una excéntrica e ingeniosa comedia que plantea una noche de juerga que cambiará el transcurso de la vida de dos amigos.

Ambientada en una sala de autopsias y con un tanatopractor como hilo conductor, ‘Mi amigo del alma’ se sumerge en la mente de Alfonso quien, a través de un diálogo interno, esclarece los designios que le llevan a actuar como tal y pone de relieve los diversos traumas infantiles que le han seguido a lo largo de su vida.

Soledad, incomprensión e insolidaridad actúan en esta obra donde el protagonista dará a conocer los recuerdos y sentimientos contradictorios que le perturban y que le llevan a enfrentarse consigo mismo. Además, gracias a su arte profesional y a sus herramientas de trabajo, Alfonso dará rienda suelta a un delirio autocrítico donde tratará de colocar cada cosa en su lugar y culpará a su mejor amigo de su desdicha.

Así, estos actores no solo entran de lleno en los conflictos psíquicos de un acomplejado y desequilibrado emocional, sino que profundizan sobre el más allá, dotando de un sentido cómico el pasaje hasta la muerte, donde se vislumbra al final del túnel la paz que tanto añoraban.

´Mi amigo del alma´ trasmite mucho con pocos recursos, posee una grandiosa fuerza y una magnífica puesta en escena acompañada por la interpretación. Dirigida por Juan Carlos Sánchez, Julio Fraga, Juan Motilla y José Luis García-Pérez, y subrayando a José Mª Peña y José Chaves como actores de reparto, la obra tuvo buena acogida y no faltaron aplausos. Además, el fúnebre y macabro argumento previo al desenlace no deja indiferente al espectador.

www.SevillaActualidad.com