El Pregón lo dará el estudiante Ignacio del Rey Molina/Hermandad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra hoy su Pregón de la Juventud, un evento organizado por los propios jóvenes de la Corporación.

Este año, será el estudiante de Ciencias Políticas y diputado de Juventud del Silencio, Ignacio del Rey Molina, el encargado de pronunciarlo, a partir de las 21:00 horas, en la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad.

Concierto en San Roque. Asimismo, la Archicofradía de San Roque celebra hoy un concierto de marchas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río. Será a las 21:00 horas en la Parroquia de San Roque, en la Plaza de Carmen Benítez.

Mesa redonda de Los Estudiantes. Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes celebra una mesa redonda en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con motivo de la exposición que acoge su sede en la calle Sierpes.

‘El Palio de la Virgen de la Angustia. Ayer y hoy del bordado sevillano’, es el título de esta mesa en la que participarán Juan Antonio Huguet, Joaquín López González y Juan Areal, Andrés Luque Teruel y José Manuel Elena Marín, y que será moderada por el periodista Pedro Domínguez. Comenzará a las 20:30 horas.

Conferencia en Madre de Dios del Rosario. Del mismo modo, la Hermandad de Madre de Dios del Rosario organiza esta noche una mesa redonda homenaje a Juan Borrero bajo el lema ‘Juan Borrero, Capataz de Cofradías’. Será a las 20:30 horas en el Salón Parroquial de la Real Parroquia de Santa Ana, en Vázquez de Leca.

En esta mesa redonda participarán Antonio López Delgado, José García Monge, Bienvenido Puelles Oliver, Luis Miguel Garduño Lara, José Antonio Troya, Francisco Ceballos y Juan Manuel López Díaz.
Homenaje a ‘Perejil’. El Ateneo de Sevilla acoge esta tarde, a las 20:00 horas, un acto en homenaje a la figura de José Pérez Blanco, ‘Perejil’, en la sede de la calle Orfila.

El actor Federico Rivelot del Castillo recitará poesías del imaginario cofrade, acompañado de las representaciones de los saeteros José Pérez Leal ‘El Sacri’ y Pilar Vázquez Martínez ‘Pili del Castillo’.
La realización y la puesta en escena de imágenes en homenaje a José ‘Perejil’ serán de José Magdaleno Báez, con María Teresa López Barranco en el montaje. Cabe recordarse que ‘Perejil’ fue beduino de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla durante muchos años.

Cultos de Hermandades

Mientras tanto, continúan los cultos de numerosas hermandades, como el Quinario al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila; el Quinario al Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad; el Quinario al Cristo del Amor de la Hermandad del mismo nombre; el Quinario a Jesús de las Penas de la Estrella; el Quinario al Cristo de la Expiración del Museo; y el Quinario al Señor de la Sentencia de la Macarena.

También el Quinario al Cristo del Buen Fin; el Quinario al Varón de Dolores de la Hermandad del Sol; el Quinario al Señor Cautivo ante Pilato de los Dolores de Torreblanca; el Quinario al Cristo de las Aguas; el Quinario al Cachorro; el Quinario al Señor de la Lanzada; el Quinario al Señor de la Salud de San Bernardo; el Quinario a la Virgen de los Dolores de los Servitas; el Quinario al Señor del Divino Perdón; el Quinario al Señor de la Redención; y el Triduo al Señor de San Agustín de San Roque.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...