teresa-jimenez-becerril-expo-ayuntamiento-170212

El Patio Central del Ayuntamiento acoge desde hoy, y hasta el próximo 2 de marzo, la exposición ‘Fotógrafos por la Libertad y la Paz’, organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril.

La exposición, que ha sido inaugurada este mediodía por Teresa Jiménez Becerril, así como por la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; el delegado del Distrito Este-Alcosa y Torreblanca, Ignacio Flores y el concejal del PSOE, Juan Manuel Flores, forma parte de un amplio programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores.

Esta edición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos. Los premios Creadores por la Libertad y la Paz en su modalidad de fotografía pretenden ser un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo. Este certamen es una convocatoria que se hace anualmente en las modalidades de poesía, narrativa y fotografía.

Además, la exposición incluye la muestra de la escultura ‘Podemos alcanzar la paz’ y del cuadro ‘Oleum naturales’, ambas galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la I edición del certamen. Igualmente, se exponen los bocetos de los bustos de Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril, cuyas copias en bronce se encuentran permanentemente en el Ayuntamiento.

Asimismo, con todos los trabajos presentados y seleccionados, se edita un libro que se distribuye entre los participantes, así como entre los Centros Cívicos y las bibliotecas de Sevilla. Finalmente, se distribuye un importante número de ellos a través de Tussam en los dispensadores de libros del Metrocentro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...