rosario-flores

La popular cantante Rosario Flores recala este próximo martes 21 de febrero, a las 21:30 horas, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para presentar su nuevo trabajo discográfico.

‘Estoy cambiando’ es el adelanto del nuevo álbum de Rosario, ‘Raskatriski’, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.

No es extraño entonces que ahora Rosario vuelva al código genético de su ADN musical, para convertirlo en un nuevo punto de inflexión en la evolución de su carrera. Durante los últimos tiempos, la artista ha dedicado mucho tiempo a componer la letra y la música de las once canciones de este nuevo álbum.

Grabado entre septiembre y noviembre de 2010, Rosario ha dado vida a ‘Raskatriski’ en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán.

En el álbum ‘Raskatriski’ se descubre un torrente musical que nace del corazón de Rosario. Un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible: las señas de identidad que han hecho de esta artista una estrella única.

En 2006, la artista publicó ‘Contigo me voy’, su anterior álbum de temas inéditos. Un par de años más tarde, Rosario grabó ‘Parte de mí’, su primer disco con Universal Music-Vale Music, trabajo por el que recibió el Premio Ondas al Mejor Álbum del Año y la nominación al Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Desde entonces, la artista ha publicado con su nueva compañía ‘Grandes éxitos en directo’ (2009) y la banda sonora de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ (2010), por la que recientemente resultó nominada en los premios Grammy Latino 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...