sindromeclown-mejoresposile-salacero

La compañía sevillana será la principal apuesta de la programación navideña de Sala Cero. Esta noche tendrá lugar el estreno absoluto de la obra, que se prolongará hasta inicios de 2012. La sala oferta además otros tres espectáculos de calidad para navidades.

Sala Cero no está dispuesta a abandonar el teatro por Navidad. Un año más, la pequeña sala situada frente a la Iglesia de los Terceros en la calle Sol, traerá una programación teatral apta para todos los públicos, con mucho sevillanismo y mucha calidad.

La principal apuesta de la Sala para los últimos días del año es la de Síndrome Clown: ‘Mejor es… posible’. La compañía sevillana lleva más de una década encarnando a desternillantes payasos y a partir de esta noche, representarán lo que sus componentes han calificado como «una conferencia sin vergüenza». Se trata del estreno absoluto de esta obra, llevada a escena por Víctor Carretero y Práxedes Nieto.

Ambos actores son usuales en Sala Cero y actualmente imparten el Centro de Entrenamiento Teatral (CET) en el mismo local. Su obra estará en cartel del 15 al 17, y del 22 al 30 de diciembre (excepto 24 y 31); y 2, 3 y 4 de enero. Todos los días a las 20:30 horas, a un precio que oscila entre los 12 y los 9 euros.

Para los más jóvenes, la obra ofertada por la sala es ‘Cuento de Navidad’ de la también compañía sevillana Titirimundi.  Estará en cartel el 17 y el 18 de diciembre, y del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero), todos los días a las 18:00 horas. El precio para estas funciones oscila entre los 9 euros para adultos y 6 para niños.

La Sala Cero estrenará el año con un plato fuerte en su programación: ‘Razas’, una adaptación de la novela ‘La última provocación teatral’ de David Mamet que contará con actores de la talla de Toni Cantó, Emilio Buale, Montse Plá y Bernabé Rico. Esta obra sólo se representará el fin de semana del 6 de enero, en cinco únicas funciones. Por ello, las entradas oscilarán entre los 22 y los 25 euros.

Por último, del 15 al 17 de enero, la sala ofrecerá un cuarto espectáculo: ‘Con las “cannes” abiertas’, una comedia de la compañía La Serda Teatro, que vuelve a la sala en conmemoración de su décimo aniversario. Contará con un solo pase cada día, a las 22:30 horas.

En Navidades se paralizan muchas actividades, entre ellas algunas culturales. Sin embargo, en la calle Sol siempre quedará un resquicio para disfrutar del teatro. Según la sala, será uno de los pocos espacios culturales de la ciudad que permanecerá abierto el día 25 de diciembre.

www.SevillaActualidad.com