También han sido imputados dos funcionario de la Junta de Andalucía por vertido al Arroyo de Los Frailes en Sanlúcar la Mayor.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Sanlúcar La Mayor ha tomado hoy declaración en calidad de imputados al director facultativo de la empresa Egmasa y a dos funcionarios de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla por la presunta comisión de un delito de vertidos y de establecimiento de productos tóxicos.

Tanto el director de Egmasa, J.M.G.F, como los dos funcionarios J.A.V.G. y J.M.R.D., permanecen en libertad imputados por los citados delitos. La investigación judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por la entidad Ecologistas en Acción por vertidos al Arroyo Los Frailes, cuyas aguas desembocan al río Guadiamar.

Se da la circunstancia de que Egmasa es la empresa de gestión medioambiental de la Junta de Andalucía, incluída ahora en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...