El fest arrancó ante la presencia de una multitud de curiosos/Alejandro Espadero

En la noche de este viernes se ha inaugurado la sexta edición del Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla, feSt 2011, con la impresionante máquina-escenario de Theater Tuig.

La sexta edición del Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla, feSt 2011, ya ha echado a rodar. Lo ha hecho en la noche de este viernes con la impresionante escenografía de la compañía holandesa Theater Tuig. Dirigida por Marc van Vliet, quien dedicó unas palabras para explicar su obra, con la máquina-escenario de ‘Schraapzucht’ encandiló a un público entregado que llenó las gradas del jardín del Monasterio de Santa María de las Cuevas (CAAC), lugar idílico para la representación de este espectáculo.

Y el domingo… feSt sale a la calle

Y mientras tanto, el domingo destaca por ser el día marcado en feSt para sus actividades gratuitas de calle, con el programa triple formado por la danza aérea de ‘Inmujerable’, de Cía. Laura Bolón, el solo de funambulismo ‘Gris’, de La Corcoles, y la coreografía break-dance ‘Circle of Trust’, de Zero Gravity. Estos espectáculos se podrán ver en la Alameda de Hércules en dos franjas horarias, las 13:00 y las 18:00 horas.

A esta última hora, también están citados los sevillanos en la Plaza del Bajondillo, entre las calles de Juan Rabadán y Castillo Lastrucci, para la acción urbana creativa ‘Bosque Sonoro’, planeada por el colectivo Espacio Elevado al Público.

Además, Theater Tuig (‘Schraapzucht’), Cía. Luca Nicolaj (‘El Alma en un Hilo’), Delirium Teatro (‘Un Culo Anda Suelto’) y Cía. Dicotómica (‘La Primavera de LOLA’) brindarán mañana los últimos pases de sus obras, mientras que Centro TNT se convertirá a las 20:00 horas en el espacio ideal para albergar ‘Ricardo III de W. Shakespeare»’, con la que Atalaya obtuvo los Premios Escenarios de Sevilla 2010 a Mejor Espectáculo y Mejor Actor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...