Patricia Kraus actuará esta noche en Sevilla, dentro del ciclo cultural de la US en el Cicus

Patricia Kraus continúa con su espíritu independiente. En su nueva andadura musical nos vuelve a sorprender con su dominio en la interpretación del soul, blues y jazz. Experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros, Patricia ha escogido este conjunto de versiones clásicas con
las cuales se siente especialmente a gusto y que reinterpreta de manera magistral, añadiendo además varias canciones originales, y que conforman así este nuevo trabajo discográfico, “Patricia Kraus Vintage Fun Club”.

 

Este CD se grabó en el estudio Sonica de Madrid, de manera tradicional, todos juntos y a la primera, después de varios ensayos, para que tanto la voz como los músicos pudieran imprimir personalidad, frescura e improvisación a unos temas clásicos que necesitan ese toque de magia que sólo proporciona el directo. Su virtuosismo con la voz mas una excelente banda de músicos internacionales como Daniel Assante (Francia) Gherardo Catanzaro (Italia) Enrico Barbaro (Italia) produce un directo que es capaz de abarcar desde lo más íntimo y sutil a lo más potente y espectacular.

Patricia Kraus

Patricia Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop: “Patricia Kraus” (Zafiro, 1987), “De Animales y de Selva” (WEA, 1989), “El Eco de tu Voz” (auto publicado 1991).

Tras esta etapa evoluciona hacia otras formas musicales interesándose especialmente por la investigación de la voz y los ritmos, y se inclina hacia una música más alternativa e independiente. En estos años publica dos CDS, junto al batería Daniel Assante, “Batería y Voz en Dos Movimientos” (Alía Discos, 1996), “Atlanterra”  (SOCAEM, 1998). Durante este periodo actúan en numerosos festivales por toda la geografía española (Womad, Actual etc.)

Patricia y Daniel conocen al productor y teclista Juan Belda y comienzan una estrecha colaboración y trabajo de estudio, fruto del cual nace su CD “I Amm”. Este CD,
grabado en el verano-otoño de 1996 en los estudios Fono elástica de Madrid, supone una apuesta por mezclar la electrónica, el ritmo y la voz.

Junto a Juan Belda y Juan Gómez forma el grupo Wax Beat en el año 1998 donde combinan la electrónica con los instrumentos y la voz, creando un campo sonoro lleno
de ritmos, ambientes y fuerza. De esta unión surge su primer CD titulado “LAVAS LAMP”, (Alía discos) publicado en el año 2000, y con el que estuvieron de gira trabajando en directo dos años. Entre otros festivales cabe destacar el FIB 2000 en Benicasim, Festival Gay de chueca en Madrid 2001, Festival CANARIAS CREA 2002 y 2003…así como en multitud de salas y clubs de gran parte de la geografía española. Su siguiente CD con Wax Beat “GO OUTSIDE AND PLAY” se publica en septiembre de 2004 con BOA Records, cosechando una muy buena acogida de crítica y público.

En el año 2007 después de varios años colaborando con distintas formaciones, Patricia publica un nuevo disco en solitario, Alma (Sello Autor). Se trata de un trabajo donde la cantante expone su lado más personal e íntimo, lleno de cuidadas melodías blues y soul, y con letras que consiguen llegar al oyente, consiguiendo un trabajo de gran calidad, siendo este disco incluido entre los diez mejores del año según la prestigiosa revista musical EFEME.

Durante el año 2008 Patricia inicia una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro adentrándose en el terreno del jazz, visitando versiones clásicas y
temas propios y en esta línea de jazz-soul se interna en su nuevo trabajo discográfico. Patricia Kraus vintage fun club publicado en el 2009, y con el que participa recogiendo gran éxito de público y prensa , en el Festival de Jazz de Canarias y en el Festival de Jazz de Madrid entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...