El encuentro ofrecerá la participación estelar de una periodista que practica desde hace años la información cultural: Maruja Torres.

Profesionales del sector debatirán hoy sobre el Periodismo Cultural. Entre los periodistas de dilatada trayectoria que visitarán la Plaza Nueva, destaca un encuentro con Maruja Torres.

La Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía ‘José María Bernáldez’ y la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña organizan en el marco de la Feria del Libro de Sevilla el I Encuentro de Periodismo Cultural, que se celebra hoy  viernes 27 y mañana sábado 28 de mayo, y que tiene como objetivo abordar las nuevas herramientas y formas de expresión del periodismo cultural en España bajo el título de ‘Nuevos caminos del periodismo cultural’.

Los debates se estructuran en torno a tres mesas de trabajo que abordan la cuestión en el mundo de la televisión, el periodismo digital y los libros. Cada una de las mesas estará formada por tres ponentes y un presentador; y entre los invitados habrá periodistas culturales de reconocida trayectoria de todo el ámbito nacional. En la primera de ellas, que se celebra esta tarde a las 18.00 horas en la Carpa, estarán presentes el director del programa Página 2 (TVE), Óscar López; el director de Cultura TVE, Samuel Martín; y el presentador de ‘El Público Lee’ (RTVA), Jesús Vigorra.

Previamente, otros dos profesionales dedicados al periodismo cultural en prensa, radio, televisión y medios digitales realizarán una exposición individual de diez minutos de duración, aportando su visión personal del tema a tratar en la mesa redonda, que servirá como punto de partida para el posterior debate. En este apartado, mañana será el turno de Diego Abollado (director de ‘El Público Lee’) y Montse Mompó, directora de los programas ‘Miradas 2’ y ‘Continuará’.

Además, el encuentro ofrecerá la participación estelar de una periodista que practica desde hace años la información cultural: Maruja Torres. La cita es a las 20 horas, también en la Carpa.

Junto a los debates profesionales, otras actividades centran la atención del arranque del segundo fin de semana de la Feria. A las 20 horas en Casa de la Provincia, Francisco Núñez, Julio Manuel de la Rosa y Salvador Compán se reunirán en una mesa redonda organizada por Cuadernos de Roldán para rendir homenaje a José María Sánchez Silva. Mientras, a la misma hora, en la Pérgola, Guillermo Busutil presenta su libro ‘Vidas prometidas’ (Tropo Editores), acompañado de Ignacio Garmendia.

Por la mañana, a las 13 horas, la carpa acoge las presentaciones de ‘Cien planos de Emasesa’ y ‘El agua y Sevilla. Abastecimiento y Saneamiento’ con la participación de Manuel Marchena, Antonio Collantes de Terán, Ignacio Pozuelo y Anselmo Valdés.

www.SevillaActualidad.com