Ultimamente me estaba tomando la actualidad muy en serio y ese estilo desde luego no es el propio de la casa, así que a esto le tenemos que dar un giro ya mismo para no caer en una profunda depresión que desencadene en cometer locuras tales como ver la saga de Torrente al completo y de un tirón, o ir a un concierto de Amaia Montero.

Lo sé, el título de la columna no es muy esperanzador ni muy optimista, pero no se asusten, dicho encabezamiento viene a raiz de una cuestión que me planteaban ayer mismo, concretamente aquella de: -«¿Qué harías si mañana se acabase el mundo?»

Ante tal pregunta, uno se queda un poco descolocado, son muchas las cosas que se te vienen a la cabeza de golpe y muy poco el tiempo para realizarlas, el bloqueo es tal que a priori es complicado responder de golpe y porrazo, pero pasadas unas horas las ideas sobre que hacer al encontrarnos ante un evento de tal magnitud comienzan a fluir de manera imparable.

Creo que lo primero que haría de saber que el mundo se acaba dentro de 24 horas, sería madrugar y salir a la calle a las 8 de la mañana para ir haciendo cortes de mangas por todas las sucursales bancarias de la ciudad, sin dejarme ni una por detrás y siguiendo un estricto protocolo: abrir la puerta, dar los buenos días, sonoro corte de mangas, reverencia y volver a salir sin perder ni un ápice la compostura. De esta manera vería realizado mi sueño y el de miles de personas a las que les encantaría mostrar de esta manera su desacuerdo con la banca y sus responsables sinvergüenzas que no paran de mangonearnos.

Luego me dispondría a pasear y a disfrutar de la ciudad del color especial, recorriendo sus calles y hablando con su gente, pasearía por el río y me tomaría unas cervezas con los amigos sin preocuparme de nada más, sólo de sentirme vivo y de disfrutar de las pequeñas cosas que -como siempre digo-, hacen interesante nuestra existencia. Y así vería pasar las horas hasta que ese supuesto fin del mundo llegara, viviendo y dedicándome a ser feliz, disfrutando del momento sin agobios que valgan.

Por todo esto que estoy planteando, creo que no sería mala opción que cada vez que despertemos y abramos los ojos ante un nuevo día, nos planteáramos aquello de, ¿y si mañana se acabase el mundo? Seguro que conseguiríamos ver las cosas de otra manera, todo es probar.

www.SevillaActualidad.com