Esta obra fue estrenada el 28 de octubre del año 1919 en el Teatro Lara de Madrid./Agrupación Álvarez Quintero

El Teatro Lope de Vega acoge desde este miércoles la obra ‘Febrerillo, el loco’ de la agrupación Álvarez Quintero, que será representada los días 27, 28, 29 a las 21.00 horas, mientras que el 30 de abril habrá dos funciones, a las 18.00 horas y 21.00 horas. La octogenaria compañía, galardonada con la Medalla de Bronce de la ciudad de Sevilla, vuelve a dicho escenario hispalense tras 5 años. 

Los hermanos Álvarez Quintero (Serafín y Joaquín) forman parte, sin duda alguna, de la cultura andaluza en general y de los escenarios en concreto gracias a su aportación como comediógrafos y autores de numerosas obras donde se retrata el costumbrismo andaluz en su faceta más positiva, colorida y tradicionalista.

El 28 de octubre del año 1919, los dos hermanos estrenan en el Teatro Lara de Madrid su obra ‘Febrerillo, el loco’, comedia de dos actos escrita en Fuenterrabía un mes antes de su estreno. La sinopsis es la siguiente: Tirso Febrero es un hombre de mundo que, mal visto y creído muerto por su familia, regresa a casa. Se dispone a cambiar unas vidas mediocres encaminadas hacia un matrimonio rutinario.

Y a partir de este miércoles, esta obra será representada en el Teatro Lope de Vega hasta el próximo sábado 30 de abril a cargo de la Agrupación Álvarez Quintero, dirigida por el conocido director hispalense Manolo Gómez ‘K.A.K.Y.’ desde hace ya 12 años.

Las funciones tendrán lugar a las 21,00 horas, mientras que el sábado habrá representación también a las 18,00 horas. Las entradas, que tienen un precio entre cuatro y 21 euros se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, y por Internet en www.generaltickets.com.

Medalla de Bronce de la ciudad de Sevilla

Tras 5 años sin representar en el Lope de Vega, la histórica compañía vuelve a uno de los escenarios con más nombre y prestigio de la capital de Andalucía. Los orígenes de la agrupación se remontan al 12 de junio del año 1945, fundado por los fotógrafos de prensa Ángel Gómez “GELAN” y  Eulogio Serrano; y con el poeta Andrés Molina Moles como primer presidente.

Desde su nacimiento, los diversos actores que han pasado por la compañía teatral han representado por Sevilla y sus alrededores las obras de los hermanos Álvarez Quintero, así como de otros autores. Por ello y su dilatada cronología, la agrupación tiene en su poder la Medalla de Bronce de la ciudad de Sevilla como reconocimiento a su labor.

 

La Agrupacion Álvarez Quintero comienza una nueva etapa renovando equipo humano, técnico y equipo de gobierno; pero todo sigue bajo un mismo prisma: dar a conocer la prolífica obra de dos hermanos utreranos que supieron trasladar a los tablones de un escenario todo aquello que nos hace característicos y diferentes a los andaluces del resto del mundo.

www.SevillaActualidad.com