La Consejería de Cultura edita el libro ‘Lenguaje y vocabulario archivísticos: algo más que un diccionario’ de Antonia Heredia/ Besser

La Consejería de Cultura ha editado El libro ‘Lenguaje y vocabulario archivísticos: algo más que un diccionario’ de Antonia Heredia.


La archivera sevillana y doctora en Historia de América realiza en este libro un estudio actualizado sobre los términos más habituales en el ejercicio de esta disciplina.
El objetivo de la Consejería de Cultura es brindar a los profesionales del sector una guía ante los numerosos cambios y ampliaciones que se presentan, además de las equívocas traducciones que ha experimentado el vocabulario específico de la archivística.

Esta monografía es un análisis individualizado de los términos más comunes.
Defensora de la teoría y la práctica, Heredia mantiene un compromiso con la terminología y ha hecho en sus más de 50 años de profesión suya la afirmación de que “los nombres de las cosas son esenciales para el conocimiento de estas”.

Antonia Heredia lleva media vida involucrada dentro de esta disciplina, realizando trabajos como jefa de sección del Archivo General de Indias, responsable del archivo de la Diputación Provincial de Sevilla y directora del Archivo General de Andalucía. Además  ha publicado gran cantidad de monografías y artículos de contenido histórico, diplomático y archivístico.

Jubilada desde 2004, Heredia nos presenta este libro que, pretende “evitar la soledad del diccionario”.

 

www.SevillaActualidad.com