Pilar González (PA), Mar Cabrollé, Juan Espadas (PSOE), José Manuel García (IU) y Mercedes de Pablos (PSOE)

Esta mañana se han reunido en la sede de la Coordinadora Girasol representantes de PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla para mostrar su apoyo al Orgullo del Sur.

La presidenta de la Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, ha comenzado su discurso reclamando que no se olvide al colectivo LGTB porque “No está todo conseguido, ahora tenemos que alcanzar la igualdad real. El Orgullo del Sur tiene una doble vertiente, una festiva y otra reivindicativa, pero no nos avergonzamos de ninguna de ellas”.

La candidata del PA a la alcaldía de la capital hispalense, Pilar González, ha apostado con su intervención por “La convivencia, la visibilidad y el apoyo al colectivo LGTB. Cuando se amplían los derechos ganamos todos, en definitiva, avanzamos todos y todas”.

Por su parte, José Manuel García, concejal delegado de Juventud y Deportes (IU) del Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado “No nos gustan las palabras, sí los hechos. Estos hechos son públicos como, la moción de apoyo al Orgullo del Sur 2010 presentada en el pleno del Ayuntamiento así como, el apoyo económico a Girasol para la organización del mismo evento”. Por último, García ha expresado su repulsa ante la ausencia del candidato del Partido Popular afirmando “Me parece una carta de absoluta hipocresía por parte del PP, ya que siempre impide que el Ayuntamiento ayude con los actos del colectivo LGTB”.

Para finalizar, Juan Espadas, candidato del PSOE, ha mostrado su apoyo a una realidad plural y la consecución de una igualdad real “Queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva de los derechos y ahora estamos en ese momento”. Por otro lado, Espadas ha agradecido a Mar Cambrollé la labor realizada para conseguir la igualdad de manera efectiva.

Por último, Mar Cambrollé ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar no sólo en el Orgullo del Sur, que tendrá lugar el 25 de junio, sino también en el Orgullo Ciudadano, del 21 al 24 de junio, que como su propio nombre indica “Está dirigido a toda la ciudadanía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...