Estudiantes universitarios celebrando la Semana Verde en la UPO. /SA

El campus de la universidad acoge diferentes talleres para sensibilizar a los estudiantes sobre hábitos saludables, con talleras formativos sobre alimentación, consumo responsable, sexualidad y drogas.

La universidad sevillana Pablo de Olavide celebra este jueves 7 de abril el Día Mundial de la Salud. Para ello, ha organizado una campaña de promoción que tendrá lugar de 9:30 a 20 horas en el campus de la universidad con actividades sobre prevención y sensibilización sobre hábitos saludables entre la comunidad universitaria. La jornada se enmarca en el programa de la Semana Verde, que se celebrará hasta el próximo sábado.

En el campus, se han establecido stands informativos y talleres para estudiantes, profesores y personal administrativo, ubicados en la Plaza de Andalucía. En ellos, los asistentes pueden aprender hábitos para llevar una alimentación equilibrada, entre otras actividades como, por ejemplo, comprobar su índice de masa corporal.

Otros talleres están orientados al consumo responsable, la alimentación macrobiótica, la sexualidad y la prevención de drogas. También se darán a conocer los saludables beneficios de prácticas como la meditación, el yoga, la danza del vientre, la sonoterapia o la biodanza.

Además, los asistentes podrán visitar las zonas botánicas de la universidad y conocer diversas especies vegetales autóctonas, ya que la Semana Verde contempla un itinerario por las zonas de interés ambiental del campus de la UPO. El recorrido comenzará a las 10 horas en la Plaza de Andalucía.

La UPO también acoge la campaña “Cambia la bolsa de una vez por todas”, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y que pretende reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Asimismo, se podrá visitar durante toda la semana la exposición “Jane Goodall y los chimpancés salvajes”, en conmemoración de la llegada de la doctora Goodall a la orilla del lago Tanganyika en Tanzania, en la actualidad el Parque Nacional de Gombe, y donde se encuentran los principales descubrimientos sobre el comportamiento de los chimpancés.

Otra de las actividades de la Semana Verde es el concurso “Tu visión de los bosques”, en el que los participantes deben presentar su visión personal sobre el tema en el formato que elijan. Las obras se expondrán en la universidad a principios de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

www.SevillaActualidad.com